Se trata de Germán Kiczka, diputado provincial de Misiones y presidente del partido Activar (integrante de La Libertad Avanza). La renuncia llega luego de las acusaciones por participar de redes pedofilia.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 12 de agosto de 2024 | 08:46
Germán Kiczka, diputado provincial de Misiones, presidente del partido Activar e integrante de La Libertad Avanza, presentó su renuncia el fin de semana luego de estar involucrado en una investigación judicial. El motivo fue la presunta participación en redes de explotación sexual infantil.
El fin de semana, el Poder Judicial allano su domicilio en busca de pruebas que lo vinculen a las redes de pedofilia. Pese al allanamiento y el secuestro de pruebas, el aliado de Milei por el momento no fue detenido.
"Lo más prudente es apartarme de mi función pública, renunciar a los fueros y a la investidura que el cargo conlleva", se atajó el legislador en su carta de renuncia.
Además del ahora ex diputado provincial libertario, la Justicia Federal también allanó e involucró en la investigación al padre y el hermano de Kiczka. Pero ambos reconocieron ser autores de los delitos en un juicio abreviado.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








