modelo bigote

Reprimen a trabajadores del INTI que protestan por los más de 250 despidos

La Policía avanzó contra los manifestantes que reclaman en la puerta del organismo. Con palos y gases lacrimógenos apuntan contra los trabajadores. Ya hay detenidos y heridos.

Foto por Anred

Foto por Anred


Por El Destape // Lunes 01 de julio de 2024 | 10:22

La Policía reprime a trabajadores y trabajadoras se concentraron en la puerta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reclamar por los despidos en el Estado.

La protesta comenzó alrededor de las 9 de la mañana en la colectora de la avenida General Paz, en la intersección con Constituyentes, sentido al riachuelo. Los manifestantes denuncian que en el área fueron despedidos 288 trabajadores.

En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que 2305 trabajadores fueron despedidos en las últimas horas y el ex Ministerio de las Mujeres y el INTI fueron las áreas más afectadas. En tanto, desde el sindicato indicaron que las protestas y movilizaciones continuarán en otras dependencias estatales. Se espera que durante el día se desarrollen otras manifestaciones en la Legislatura porteña, el ex Ministerio de Desarrollo Social y el edificio donde se encontraba el Ministerio de las Mujeres.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.