JUSTICIA

Amparo para evitar retiro del servicio de grúas por parte de las aseguradoras

Ricardo Espinoza, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, detalla las acciones legales tomadas contra la resolución que permitiría a las compañías de seguros dejar de ofrecer el servicio de grúas, generando preocupación entre los asegurados

Amparo para evitar retiro del servicio de grúas por parte de las aseguradoras

entrevista radial // Jueves 06 de junio de 2024 | 08:43

En una entrevista en Urbana Play, Ricardo Espinoza, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, abordó la preocupante situación relacionada con las aseguradoras que están considerando retirar el servicio de grúas de sus pólizas, planteando un escenario incierto para los usuarios.

Espinoza explicó que la Asociación ha presentado una acción colectiva el 28 de mayo para detener esta medida, solicitando una nulidad del artículo 2 de la resolución 217. Destacó que esta resolución podría afectar gravemente los derechos de los consumidores, provocando un desequilibrio contractual y perjuicio económico.

SE VA TODO A LA… El mercado abandona a Milei y el riesgo país tiene una gigante disparada

La incertidumbre sobre la aplicación de la resolución ha llevado a algunas aseguradoras a informar a los consumidores sobre posibles cambios en sus contratos a partir del 1 de julio. Espinoza señaló que la falta de claridad en los plazos y la aplicación de la medida ha motivado la acción judicial.

Además, se discutió el impacto directo en los usuarios, quienes podrían enfrentar costos significativos si se ven obligados a contratar servicios de grúas por separado en caso de emergencia. Se resaltó la importancia de la acción colectiva para proteger los intereses de los consumidores, esperando una resolución judicial favorable antes de la fecha de implementación prevista.

MÁS COMPLICADA Otra denuncia por corrupción contra Sandra Pettovello, “la mejor ministra de la historia”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.