entrevista

Vicepresidente del bloque Hacemos Coalición Federal en Diputados: “Creo que va a postergarse el tratamiento del DNU en Diputados”

Carlos Gutiérrez, vicepresidente del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados, compartió su análisis sobre el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado y su posible destino en la Cámara Baja

Vicepresidente del bloque Hacemos Coalición Federal en Diputados: “Creo que va a postergarse el tratamiento del DNU en Diputados”

Sábado 16 de marzo de 2024 | 13:06

Según Gutiérrez, "El derrotero del DNU en el Senado era previsible". Explicó que las tensiones internas en el gobierno han sido evidentes y que el apuro por tratar el DNU en Diputados podría no ser una realidad: "Yo no soy tan lineal en decir que se va apurar el tratamiento viendo lo que el Gobierno viene demostrando".

El vicepresidente del bloque Hacemos Coalición Federal señaló que las internas políticas ocupan la atención, pero el destino del DNU era predecible: "Las internas ocupan las últimas horas de todos los espacios, pero esto era crónica de una muerte anunciada".

ENTREVISTA Diputado Nacional de la UCR: "Hay que rechazar el DNU"

Gutiérrez destacó la posibilidad de que el tratamiento del DNU se postergue en Diputados, afirmando: "Puede tranquilamente postergarse el tratamiento del DNU en Diputados".

Sobre las negociaciones y posturas políticas, el entrevistado mencionó la convocatoria de Milei a una negociación con los gobernadores como un indicio de que no todo está perdido, y afirmó que el Congreso está dispuesto a discutir los temas específicos de la nueva Ley de Bases.

Gutiérrez también expresó preocupación por la confusión y la polarización política, mencionando posturas extremas tanto del kirchnerismo como del gobierno. Destacó la importancia de los gobernadores en el proceso legislativo y la necesidad de discutir temas cruciales como la reforma laboral y el desarrollo productivo.

#DATOS-  IMPORTANTE: Esto pasó desapercibido y se votó el día del rechazo al DNU de Milei "reforma a la Ley Antilavado de Activos"

En cuanto a su posible voto sobre el DNU, Gutiérrez admitió que es posible que se abstenga en la votación, y mencionó la importancia de establecer una curva de progresividad en los impuestos para garantizar una distribución equitativa de la carga tributaria.

La entrevista completa con Carlos Gutiérrez está disponible en el siguiente enlace: Entrevista con TOMA y DACA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota