DEFINICIÓN

Ricardo Alfonsín: "Celebro que se haya roto el acuerdo con el PRO"

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Ricardo Alfonsín expresa su rechazo al DNU y cuestiona la posición del radicalismo, mientras anticipa posibles divisiones en el partido.

Ricardo Alfonsín:

Redacción EnOrsai // Sábado 16 de marzo de 2024 | 12:29

Ricardo Alfonsín, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, ha desatado una serie de críticas contundentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la postura del radicalismo frente al mismo.

El exdiputado nacional, sin pelos en la lengua, califica al DNU como "recontra inconstitucional", desestimando cualquier discusión sobre su legalidad. Además, señala que el voto en contra del DNU por parte de algunos senadores es representativo del radicalismo, mostrando su apoyo a esta postura radical.

Alfonsín no se detiene ahí y dirige sus dardos hacia la falta de coherencia ideológica dentro del partido, especialmente en relación con la alianza con el PRO. Celebra la ruptura de este acuerdo y espera que la UCR pueda recuperar sus ideales perdidos.

En cuanto a la figura de Javier Milei, Alfonsín no escatima críticas, acusándolo de querer imponer su voluntad sobre los demás y denunciando su aversión hacia lo público, manifestada en su propuesta de desaparecer Télam.

El exdiputado no deja margen para la ambigüedad al afirmar que, si su partido no defiende las ideas, él no continuará militando en él. Estas declaraciones, sumadas a su visión crítica sobre la situación política y económica actual, auguran posibles divisiones y conflictos internos en el seno del radicalismo.

Alfonsín no solo apunta a criticar el presente, sino que también advierte sobre las consecuencias futuras de apoyar ciertas posturas políticas, sugiriendo que aquellos que respalden a Milei podrían arrepentirse cuando se materialicen los resultados de sus políticas económicas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota