#DATOS

IMPORTANTE: Esto pasó desapercibido y se votó el día del rechazo al DNU de Milei "reforma a la Ley Antilavado de Activos"

(Por IntegraciónSES) #Importante Durante la sesión especial del Senado del 14 de marzo (en la que se votó el rechazo al DNU 70/2023) también obtuvo media sanción (por unanimidad) la reforma a la Ley Antilavado de Activos. Abrimos:

IMPORTANTE: Esto pasó desapercibido y se votó el día del rechazo al DNU de Milei

Viernes 15 de marzo de 2024 | 13:43

Se centra en 5 ejes: modificaciones al Código Penal, reforma de la Ley 25.246, creación de un Registro Centralizado de #BeneficiariosFinales, y Creación y Control Parlamentario de un Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales.

El Senado aprobó la reforma de la ley de lavado de activos De diariotag.com Abrimos

Desde FundacionSES venimos impulsando la importancia del registro de #BeneficiariosFinales, por lo que vemos con muy buenos ojos la iniciativa.

Pedimos a los diputados y las diputadas de todo el arco político que completen la sanción, pero ¿qué son los #BeneficiariosFinales y por qué es importante que haya un registro?

Los #BeneficiariosFinales son aquellas personas que tienen derecho a una parte de los ingresos o bienes de una entidad jurídica (titularidad) o el derecho de dirigir o influenciar las actividades de una entidad (control).

La denominada "ingeniería societaria” -que no son mas que marañas para esconder a los verdaderos beneficiarios- es utilizada para cometer desde fraudes impositivos, hacerse de divisas de manera ilegal, hasta financiar al terrorismo, el narcotráfico y trata de personas.

Inclusive, constituyen una herramienta clave de despojo patrimonial en casos de divorcio o sucesiones que tiene principalmente como víctimas a las mujeres, ya que constituyen herramientas de ocultamiento de activos.

En nuestro país, la ingeniería financiera es especialmente relevante como lo demuestran las investigaciones de los Panamá Papers y los Pandora Papers.

LA DENUNCIA PENAL Info urgente: Se inició el proceso jurídico contra el presidente Javier Milei y otros funcionarios

Argentina ocupó los primeros puestos entre los Beneficiarios Finales del dinero de la fuga y la evasión involucrando a más de 170 sociedades nacionales y extranjeras con vínculos con guaridas fiscales, es decir, jurisdicciones que ofrecen todo tipo de secreto y anonimato.

Es muy importante contar con un registro de #BeneficiariosFinales que identifique quiénes son los verdaderos dueños por las siguientes razones:

i. Disuade el uso abusivo de las personas y estructuras jurídicas.

ii. Permite elaborar normas que obliguen a identificar a los Beneficiarios Finales y desincentiva a todos aquellos que pretendan montar este tipo de maniobras en el país.

iii. Desalienta la creación de empresas fantasmas. iv. Fortalece la transparencia fiscal internacional para combatir la evasión y la elusión transnacional.

vi. Previene el abuso de los tratados para evitar la doble imposición. vii. Fortalece la transparencia viii. Dota al país de seguridad jurídica.

Desde @FundacionSES seguiremos de cerca la evolución de este proyecto, ya que constituye en definitiva una herramienta para lograr el objetivo de una mayor justicia fiscal y distributiva.

Invitamos a visitar este sitio que contiene varios trabajos e investigaciones sobre #BeneficiariosFinales. Cerramos https://bit.ly/4afeCTD

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO ESCÁNDALO

¿Trucho? El escandaloso secreto detrás del DNI del viceministro de Caputo que el Gobierno intenta ocultar

"A partir de una investigación de erévnia, se exponen las graves irregularidades en la ciudadanía de José Luis Daza: el segundo de Luis Caputo habría obtenido un DNI argentino 'exprés' violando la Ley 346. Mientras el Renaper bloquea los datos por 'interés nacional',…

HOY
DATOS DUROS

Análisis de Bercovich y Tenembaum: El Fracaso del 'Rescate' y la Crisis de Reservas de Milei

La dura crítica de Alejandro Bercovich y Ernesto Tenembaum (Radio Con Vos): El frustrado 'rescate' de Wall Street, las reservas en 0,6% del PIB y el impacto de la apertura comercial en la industria argentina.