ESPECULACIÓN

Denuncian que "la cantidad de faltantes es impresionante, hay mercadería que desapareció"

En una entrevista con FM La Patriada, Fernando Savore expuso la crítica situación de las pequeñas y medianas empresas, señalando el impacto negativo de la especulación y el desabastecimiento en el mercado.

Denuncian que

Redacción EnOrsai // Jueves 23 de noviembre de 2023 | 07:58

Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, expresó su preocupación por el desamparo que enfrentan las pymes en el actual contexto económico. En su diálogo con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada, Savore apuntó directamente a la necesidad de protección por parte del nuevo gobierno hacia este sector.

"Lo único que pido es que al nuevo presidente, al nuevo equipo de gobierno, que protejan a las pymes", afirmó Savore. Enfatizó la desproporcionada especulación que rodea al dólar blue y su efecto directo en los precios de los mayoristas y las empresas. Criticó la falta de justificación para los aumentos exorbitantes y el desabastecimiento que ha afectado la disponibilidad de productos esenciales en el mercado, mencionando la desaparición de artículos como el aceite de las góndolas de los mayoristas.

Con preocupación palpable, detalló el alarmante incremento en los costos de productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, que se han elevado hasta un 30 por ciento o más, describiendo la situación como un "desastre". Señaló el dilema al que se enfrentan los almaceneros al tener que reponer mercadería a precios inflados, lo que pone en riesgo la disponibilidad de productos en sus locales.

"Solo podemos aguantar un tiempo sin reponer, pero llega el momento en que nos desabastecemos", agregó Savore, resaltando la urgente necesidad de encontrar soluciones para evitar un colapso en el abastecimiento de productos básicos en estos negocios.

La voz de Fernando Savore resuena como un llamado a la acción, instando a medidas concretas que amparen a las pymes ante la vorágine especulativa que amenaza su supervivencia en un contexto económico desafiante.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Crisis Exportadora

El derrumbe de las exportaciones en Córdoba es más fuerte que en el resto del país

Después de dos años récord, las exportaciones cordobesas sufren una caída pronunciada en 2023, impactadas por la sequía y problemas de competitividad. Un golpe duro para la economía provincial con consecuencias estructurales. Detalles y análisis en la nota.