
Con una contundente ventaja de casi el 20% sobre sus contrincantes, Axel Kicillof fue reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Desde el búnker de Unión por la Patria, en el barrio de Chacarita, Kicillof destacó el respaldo recibido y enfatizó la necesidad de que la voluntad expresada en las urnas prevalezca sobre las demandas del FMI.
Redacción EnOrsai // Domingo 22 de octubre de 2023 | 23:12
Con el 84,14% de las mesas escrutadas, sus competidores, Néstor Grindetti y Carolina Píparo, quedaron rezagados con el 26,59% y 24,62% respectivamente.
"Emociona el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría y la convicción que le puso la provincia de Buenos Aires", expresó Kicillof, subrayando la transformación en marcha en la provincia.
El mandatario agradeció a los militantes de Unión por la Patria, reconociéndolos como los verdaderos impulsores de la campaña. Dirigiéndose a los intendentes de distintos partidos, destacó la inclusión y la prioridad dada a los vecinos por encima de afiliaciones políticas.
Kicillof también dedicó palabras de agradecimiento a Cristina Kirchner y resaltó su liderazgo ante adversidades. En contraposición a La Libertad Avanza, afirmó que este voto es un recordatorio de la dictadura.
En el cierre, reiteró la necesidad de un Estado sólido y solidario para abordar los problemas, sosteniendo que la dignidad, los derechos y la libertad no deben estar supeditados al mercado. Este triunfo no solo consolida su desempeño en las PASO, sino que también fortalece al peronismo y proyecta a Sergio Massa hacia el balotaje frente a Javier Milei.
Por su parte, Grindetti no logró retener los votos de su rival interno, mientras que JxC experimentó una disminución significativa. Este triunfo en la Provincia de Buenos Aires, un bastión clave, inyecta un nuevo impulso a Unión por la Patria, luego de desafíos en otras provincias del país. Con más de 13 millones de electores, la provincia representa casi el 40% del padrón nacional, consolidándose como el distrito más influyente del país.