ESCRACHADORES

Una pareja vinculada al radicalismo tucumano, detrás del escrache a Echarri y Duplaá

Los pormenores fueron registrados por los artistas y el material fue subido a sus redes sociales. Posteriormente se supo que los agresores estuvieron relacionados a una exsenadora de la UCR.

Una pareja vinculada al radicalismo tucumano, detrás del escrache a Echarri y Duplaá

TELAM // Sábado 19 de agosto de 2023 | 08:15

Nancy Duplaá y Pablo Echarri fueron víctimas de un violento escrache verbal, esta vez en un aeropuerto no identificado, cuyos pormenores fueron registrados por parte de la pareja de actores con sus teléfonos móviles y subidos a sus cuentas de Twitter.

El episodio ocurrió un rato antes de que los actores aborden un avión y, luego de la difusión del video, rápidamente ambos recibieron el apoyo de sus seguidores.

"Amigos, hijos, clientes, pacientes, parientes y allegados de estos dos genios de la democracia, disfrútenlos en todo su esplendor", tuiteó Echarri en su cuenta.

Y agregó: "Él balbucea la palabra 'video'. Ella cree que es la única que paga impuestos. En fin. No les tenemos miedo".

Recién cuando su agresión cobró repercusiones mediáticas en todo el país, uno de los agresores, el instructor de educación física y karateca Iván Troitiño, ensayó un arrepentimiento.

 

 

El individuo le dijo al diario tucumano La Gaceta: "Aprovecho para disculparme porque no es mi naturaleza estar escrachando a nadie pero ¿sabés qué pasa? Llega un momento en que el silencio no es una opción".

“No estoy justificando un escrache, ni estoy diciendo que la gente lo haga", soltó el instructor, quien admitió haber estado vinculado políticamente con el radicalismo tucumano a través de la exsenadora nacional y actual vicepresidenta de ese partido, Silvia Elías de Pérez.

Troitiño contó que fue contactado en 2019 por una actividad deportiva.

“Querían ver una cara vinculada al deporte. En ese momento me pusieron como concejal, pero en octavo término. Matemáticamente todo era imposible y eso estaba más que claro”, indicó.

La otra agresora de Echarri y Duplaá fue Helen Eichele, esposa de Troitiño e instructora de educación física como él, también fue señalada por varios usuarios como cercana al radicalismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.