JxC en crisis

Lousteau pidió la cabeza del candidato larretista por discursos de odio

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR, Martín Lousteau, ha confirmado que su espacio político está solicitando a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio (JxC) que le pida la renuncia al precandidato a legislador Franco Rinaldi, quien pertenece al sector de Jorge Macri. Esta solicitud surge a raíz de los comentarios realizados por Rinaldi, los cuales fueron considerados "homofóbicos y racistas".

Lousteau pidió la cabeza del candidato larretista por discursos de odio

Redacción EnOrsai // Lunes 10 de julio de 2023 | 06:47

Lousteau expresó su sorpresa por la cantidad de videos que han surgido, afirmando que no se trata de uno solo y que todas las expresiones son homofóbicas, racistas o estigmatizan a los pobres. En estos videos, Rinaldi realiza comentarios discriminatorios, incluyendo un comentario homofóbico dirigido a un periodista y el uso del término "negros" para referirse a quienes viven en barrios de emergencia.

Rinaldi ha publicado un pedido de disculpas en sus redes sociales en medio de las acusaciones de la UCR. Asegura que sus afirmaciones fueron realizadas en un contexto "artístico" de "libertad" e "histrionismo".

 

 

Por su parte, Mariela Coletta, titular de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), anunció que solicitará a la Junta Electoral de la coalición que se le pida la renuncia a Rinaldi. En Twitter, Coletta adjuntó los videos en los que Rinaldi realiza este tipo de comentarios y afirmó que no pueden compartir el mismo espacio con alguien que promueva la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia.

Lousteau también cuestionó la iniciativa de Jorge Macri de anunciar un viaducto para la traza del ferrocarril Sarmiento entre los barrios de Liniers y Caballito. Según Lousteau, Macri no conoce la zona de Flores, donde la autopista Perito Moreno cruza la traza del Sarmiento, lo que requeriría bajar el viaducto. Lousteau, en cambio, propone solucionar el problema de las barreras del tren Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires extendiendo la trinchera existente entre Once y Caballito.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POLÉMICO

Corte Suprema respalda mega DNU de Milei: ¿Justicia o complicidad?

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia desestima planteos contra el controversial decreto de Javier Milei, dejando en suspenso su constitucionalidad y generando polémica sobre la independencia del Poder Judicial.