GRAVE

Legisladora acusa a Larreta de utilizar fondos escolares para financiar su campaña a nivel nacional

La legisladora porteña por el Frente de Todos, Cecilia Segura, denunció a través de su cuenta de Twitter que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, está desviando fondos destinados a las escuelas para financiar su campaña electoral a nivel nacional.

Legisladora acusa a Larreta de utilizar fondos escolares para financiar su campaña a nivel nacional

Redacción EnOrsai // Martes 23 de mayo de 2023 | 12:13

Según Segura, el año pasado, Larreta gastó 10 veces el presupuesto del Ente de Turismo destinado a pauta publicitaria en el interior del país. En el 2022, el presupuesto del Ente de Turismo fue de $977 millones, de los cuales $406 millones estaban destinados a publicidad. Sin embargo, el Ente terminó gastando $5.382 millones, de los cuales se estima que al menos $4.000 millones fueron utilizados en publicidad, superando ampliamente el presupuesto sancionado.

La legisladora también destacó que, además de este desvío de fondos, se ha producido un recorte en el presupuesto de infraestructura escolar por un monto de $280 millones. Mientras el presupuesto para el turismo ha sido aumentado en $94 millones.

Estas afirmaciones de Cecilia Segura ponen en cuestión las prioridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acusando a Larreta de utilizar recursos destinados a la educación en beneficio de su campaña política a nivel nacional. La denuncia se suma a las tensiones políticas y disputas de fondos que existen entre el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad.

Hasta el momento, no se han dado declaraciones oficiales por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a estas acusaciones. Sin embargo, la denuncia de Segura genera un debate sobre el manejo de los recursos públicos y la asignación de fondos en la Ciudad de Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.