INTENCIÓN DE VOTO

Analía Del Franco, consultora: "Axel Kicillof en PBA tiene un nivel de aprobación del 41%"

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, la consultora política Analía del Franco brindó detalles sobre los números de intención de voto en distintos escenarios electorales.

Analía Del Franco, consultora:

Redacción EnOrsai // Jueves 18 de mayo de 2023 | 20:11

Según los datos proporcionados, el gobernador Axel Kicillof alcanzaría un 37.6% de apoyo en una eventual elección a gobernador, mientras que Juntos por el Cambio llegaría a un 28.6%.

Del Franco también destacó el desempeño del candidato José Luis Espert, quien obtendría alrededor de 19 puntos en una elección presidencial en la Provincia de Buenos Aires. Además, mencionó que en otras provincias, la intención de voto hacia Espert se mantiene sólida, lo cual demuestra el respaldo a su propuesta política.

La consultora señaló que si Kicillof decidiera postularse como candidato a Presidente, no sería necesaria una interna en el Frente de Todos, ya que Cristina Fernández de Kirchner recibiría gran parte de los votos. Asimismo, destacó que Cristina cuenta con un 38% de imagen positiva, lo que indica un respaldo significativo hacia su figura.

En cuanto a la aprobación del gobernador Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, Del Franco mencionó que su nivel de aprobación se sitúa en un 41%, lo cual refleja una buena aceptación por parte de los ciudadanos bonaerenses.

La consultora también hizo referencia a la situación de Juntos por el Cambio, afirmando que si la candidata Patricia Bullrich se retira de la contienda electoral y Horacio Rodríguez Larreta continúa, muchos de los votos de Bullrich podrían dirigirse hacia el candidato libertario Javier Milei.

Por otro lado, Del Franco destacó que Sergio Massa logra obtener entre 27 y 28 puntos a nivel nacional, consolidándose como una figura relevante en el panorama político actual.

De esta manera la entrevista reveló los números de intención de voto en diferentes frentes políticos, mostrando un panorama de incertidumbre y fluctuación a medida que se acerca la fecha de las elecciones. La dirigencia política deberá ofrecer claridad y señales de escucha hacia la ciudadanía para ganar confianza en un contexto de indecisión creciente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota