MERCADO DE MORÓN

Javier Rodríguez: “Nuestro objetivo es acercar productores a consumidores”

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, habló sobre la inauguración del Mercado Morón y destacó su importancia dentro del programa 6x6, impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Javier Rodríguez: “Nuestro objetivo es acercar productores a consumidores”

Redacción EnOrsai // Lunes 22 de mayo de 2023 | 10:34

Este programa tiene como objetivo inaugurar 10 mercados fijos con características similares en la provincia de Buenos Aires. Además del Mercado Morón, ya están en funcionamiento los mercados de Ensenada y Lomas de Zamora, mientras que otros se encuentran en construcción y serán inaugurados próximamente.

Rodríguez enfatizó que el propósito principal de este programa es acercar a los productores con los consumidores. Inicialmente, se fortalecieron los esquemas de ferias en 105 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde los productores de pequeña escala, cooperativas y PyMES pueden vender sus productos de manera más directa.

Sin embargo, surgió la necesidad de establecer lugares fijos en lugar de ferias semanales o quincenales. En respuesta a esta demanda, se implementó el programa que permite el funcionamiento permanente del Mercado Morón de lunes a sábado.

Una de las ventajas de estos mercados es que ofrecen productos a precios más accesibles, alrededor de un 20 o 25% más baratos que en las cadenas de comercialización tradicionales. Esto se logra al reducir los costos al eliminar intermediarios y especuladores. Los productores obtienen mejores precios por sus productos y los consumidores se benefician al pagar menos por productos de calidad.

En resumen, el ministro Javier Rodríguez destacó la inauguración del Mercado Morón como parte del programa 6x6 del gobernador Axel Kicillof, que busca establecer 10 mercados fijos en la provincia de Buenos Aires.

Estos mercados tienen como objetivo acercar a los productores y consumidores, ofreciendo productos a precios más accesibles y eliminando intermediarios y especuladores. El Mercado Morón funciona de manera permanente de lunes a sábado y permite a los consumidores acceder a productos de calidad a precios más bajos que en las cadenas de comercialización tradicionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INVESTIGACIÓN

La enorme fortuna de los Milei con el curro de los subsidios al transporte por parte del Estado

Colectivero en sus orígenes, Norberto Milei, su esposa Alicia Lujan Lucich, y sus hijos Javier Milei, actual presidente, y Karina Milei, secretaria Gral. de la Presidencia, pasaron a detentar una enorme fortuna familiar, en base al curro de los subsidios al transporte que se fue instalando a partir del año 2002. Que les permitió pasar a detentar multiples empresas en el país, offshores, y propiedades en el exterior. Santiago Caputo se encargó de disimular todo esto.