REFLEXIONES

Jorge Alemán: "Si se presenta Axel voy a estar a muerte con él"

En una reciente entrevista en AM530, Somos Radio, Jorge Alemán, reconocido psicoanalista y escritor, compartió sus perspectivas y opiniones sobre la situación política actual.

Jorge Alemán:

Redacción EnOrsai // Miercoles 17 de mayo de 2023 | 20:54

Alemán destacó la contundencia y firmeza de Cristina Fernández de Kirchner, afirmando que "no puede haber sido más tajante y más firme". Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de construir un nuevo programa y una nueva candidatura, así como establecer un nuevo punto de partida dentro de la coalición.

El psicoanalista expresó su preocupación por la posibilidad de proscripción y subrayó la importancia de abrir un concurso de opiniones al respecto. En ese sentido, advirtió que si persisten la proscripción y los intentos de asesinato sin resolver, los acontecimientos políticos podrían volverse más previsibles.

Alemán también hizo referencia al peronismo, señalando que existe una tendencia a generar múltiples interpretaciones dentro del movimiento y que se está naturalizando un peronismo "domesticado". En cuanto a Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, consideró que ha realizado un buen trabajo en su gestión y que postularse para la candidatura a nivel nacional sería un movimiento arriesgado.

El psicoanalista subrayó la importancia de que el peronismo no se ausente de las elecciones, ya que considera que no hacerlo sería un suicidio y un desastre para el país. En caso de que Axel Kicillof se presente como candidato, afirmó que lo apoyaría plenamente.

En resumen, Jorge Alemán plantea la necesidad de una renovación en el programa y las candidaturas, así como la importancia de abordar la proscripción y promover un debate abierto al respecto. Además, destaca la firmeza de Cristina Fernández de Kirchner y muestra su respaldo hacia Axel Kicillof.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.