
La decisión de la Corte Suprema de Justicia de Argentina de suspender las elecciones a gobernador y vicegobernador en las provincias de Tucumán y San Juan ha generado fuertes reacciones en las redes sociales.
Redacción EnOrsai // Martes 09 de mayo de 2023 | 15:52
Algunos usuarios han expresado su indignación y preocupación por la suspensión de las elecciones a tan solo cinco días de su realización, afirmando que esto es sin precedentes en la historia de los últimos 40 años de democracia en el país.
Incluso han acusado a la Corte de estar "proscribiendo" y "poniendo en peligro la democracia una vez más". Otros han cuestionado el papel de la Corte en la toma de decisiones políticas y han sugerido que esto podría ser un indicio de una posible "dictadura judicial".
Sin embargo, también hay quienes ven la decisión de la Corte como una medida necesaria para asegurar que se respete la Constitución Nacional y la división de poderes.
En cualquier caso, la decisión ha generado un intenso debate y polarización en las redes, estas son las repercusiones en las redes sociales de la noticia de último momento:
La Corte de Magnetto y Saguier acaba de suspender las elecciones de Tucumán y San Juan. ¿Qué dirán ahora algunos propios y extraños que negaban que el Partido judicial estaba dispuesto a proscribir a Cristina Fernández de Kirchner? Sólo el pueblo movilizado lo puede impedir.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) May 9, 2023Otra de la CSJN que tiene trámite de juicio político. Resolvió SUSPENDER a 5 días de su realización las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan ...Sin antecentes en la historia de los últimos ,40 años de democracia....La corte gobierna y nadie los voto.....
— Dario Villarruel (@VillarruelDario) May 9, 2023
????AHORA????La Corte Suprema, socia de la derecha, acaba de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, dos provincias donde el peronismo se encaminaba a ganar las elecciones. No quieren dejar competir a Manzur y Uñac. La Corte golpista pone en peligro la democracia una vez más.
— Martín Peiretti (@MartnPeiretti1) May 9, 2023
La Corte Suprema suspendió las elecciones en Tucuman y San Juan. Jueces prohibiendo elecciones, proscribiendo la democracia, impidiendo el derecho a elegir representantes!
— Natalia Salvo (@NataliaBSalvo) May 9, 2023
Jueces pisando la CN y la división de poderes.
Se entiendo cuando hablamos de dictadura judicial?
En claro aviso a @CFKArgentina, la corte suprema suspendió las elecciones en San Juan, al considerar que Uñac está inhabilitado para presentarse como candidato a gobernador, y en Tucumán por la postulación de Manzur como vicegobernador. Eran elecciones donde JXC perdía otra vez. pic.twitter.com/UTMWmwJRXE
— Tavo Cibreiro (@TavoCibreiro) May 9, 2023
Miremos el vaso medio lleno, la Corte todavía no exige la suma del poder público. Ojo, tal vez es porque ya la tiene https://t.co/lL32Uwo6kc
— Sebastian Fernandez (@rinconet) May 9, 2023
En 1930 la Corte dió el manto de la legalidad al golpe de Estado.
— Natalia Salvo (@NataliaBSalvo) May 9, 2023
En 1955 depusieron a todos sus integrantes.
En 1976 otra dictadura removió a la Corte.
El poder real estaba detrás.
Volvimos al preperonismo ansiado por la oligarquía. Golpe por sentencias.