ELECCIONES

El Frente de Todos arrasa en La Rioja y retiene la gobernación

El gobernador Ricardo Quintela del Frente de Todos (FdT) ha sido reelegido en La Rioja por cuatro años más y le ha arrebatado la intendencia de la Capital a Inés Brizuela y Doria de Juntos por el Cambio (JxC).

El Frente de Todos arrasa en La Rioja y retiene la gobernación

Redacción EnOrsai // Lunes 08 de mayo de 2023 | 07:07

El FdT ha obtenido el 45.49% de los votos según los datos del oficialismo, con el 75,63% de las mesas escrutadas. Quintela ha elegido a Armando Molina como viceintendente y a su secretaria privada Mónica Diaz D'Albano para consolidar el poder del quintelismo.

Quintela ha expresado que su victoria es un "triunfo importante" y que el pueblo de La Rioja se ha expresado con un resultado contundente. Además, ha recibido el saludo del presidente Alberto Fernández, del ministro del Interior Wado de Pedro y de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Quintela ha manifestado que tiene muchas expectativas con los comicios de octubre y ha planteado un modelo más federal junto con los gobernadores, incluyendo los de la oposición.

Felipe Álvarez de JxC ha obtenido el 33.25% de los votos y ha felicitado al gobernador reelecto por su victoria. Inés Brizuela y Doria ha denunciado fraude y ha asegurado que irá al escrutinio definitivo para custodiar la voluntad de quienes eligieron sus valores.

Por su parte, el espacio de Javier Milei representado por Martín Menem no ha hecho comentarios sobre los resultados hasta el momento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.