Tribunal Penal

AHORA: La justicia Imputó a 12 directivos de Vicentin

Los doce directivos de Vicentin serán imputados por asociación ilícita y tres síndicos por encubrimiento en el marco de la causa por defraudación y estafas iniciada en 2019. El fiscal los acusará de maniobras con los balances de la compañía para ocultar su verdadera situación financiera y de recibir granos y creditos hasta dias antes de caer en default

AHORA: La justicia Imputó a 12 directivos de Vicentin

elargentinodiario.com.ar // Jueves 04 de mayo de 2023 | 09:25

Doce ejecutivos de la exportadora agrícola Vicentin enfrentarán cargos hoy en el Tribunal Penal de la ciudad de Rosario por el crimen de conspiración como autores, mientras que los tres auditores de la quiebra de la compañía serán acusados ??de encubrimiento.

Las imputaciones, elaboradas por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de Rosario, Miguel Moreno, se realizaron en relación con los cargos por posibles defraudaciones y estafas en octubre de 2021, según fuentes oficiales.

La audiencia se llevará a cabo con los acusados ??en libertad y no será presidida por un juez penal, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

DATOS DUROS - Caso Vicentin: análisis del accionar mafioso del grupo económico favorito del macrismo

El fiscal Moreno convocó a los directivos de Vicentin, Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze, Máximo Padoan, Cristián Padoan, Martín Colombo, Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin, Yanina Colomba Boschi, Omar Scarel, Javier Gazze y Miguel Vallaza para las 14 horas en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Los voceros del caso señalaron que los acusarán formalmente por el delito de conspiración en relación con la causa de defraudación y estafas iniciada después de que la exportadora agrícola suspendió los pagos en diciembre de 2019.

Los mismos ejecutivos ya enfrentarán cargos por presuntas estafas y defraudaciones en octubre de 2021.

El fiscal Moreno cree que fueron responsables de manipular los balances de Vicentin SAIC, la compañía concursada en febrero de 2020, para ocultar la verdadera situación financiera de la empresa.

Según la acusación, la compañía siguió recibiendo granos de sus clientes y obtuvo créditos para prefinanciar importaciones del Banco Nación hasta unos días antes de entrar en default.

Además, el fiscal acusará a los auditores del concurso de Vicentin, Norberto García, Diego Telesco y Carlos Amut, de presunto encubrimiento de las maniobras irregulares atribuidas al directorio.

Moreno cree que los auditores pasaron por alto en su informe general los señalamientos de esas irregularidades realizadas por la auditoría forense encargado por el juez del concurso, Fabián Lorenzini.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.