Escándalo

Vicentin intenta salir del concurso de acreedores con una propuesta 'abusiva'

La cerelaera Vicentin sigue en el centro de la polémica. La empresa presentó una propuesta de pago para salir del concurso de acreedores en el que se encuentra desde febrero de 2020, pero tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como el Banco de la Nación Argentina (BNA) impugnaron la propuesta por considerarla "abusiva" y violatoria del principio de igualdad de acreedores.

Vicentin intenta salir del concurso de acreedores con una propuesta 'abusiva'

Redacción EnOrsai // Jueves 04 de mayo de 2023 | 06:25

La Afip reclama una deuda cercana a los $ 100 millones y considera que la propuesta de Vicentin implica una quita del 71% del crédito nominal y del 79% en términos reales.

Además, la propuesta viola el principio de igualdad de acreedores ya que establece un pago inicial de U$S 30.000 a todos los acreedores, beneficiando a los que tienen un crédito igual o menor a esa suma.

Por su parte, el BNA también impugnó la propuesta por considerarla "abusiva y fraudulenta" y por no respetar el principio de igualdad de los acreedores.

La empresa propuso hacer una quita del 80% de la deuda quirografaria y devolver U$S 225 millones en 56 años, sin intereses de la deuda privilegiada.

La propuesta de Vicentin implica la venta del 33% de las acciones que aún conserva en Renova, pero esta operación está vetada por dos jueces penales de Rosario que imputaron al directorio de la compañía por presuntas estafas.

Los jueces dictaron medidas de no innovar en relación a la disposición de los bienes y acciones de las compañías que conforman el grupo.

Ahora el juez civil y comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, deberá decidir si avala la propuesta de pago presentada por la empresa o la rechaza y habilita el mecanismo de salvataje, algo que los dueños de Vicentin rechazan de plano.

La situación de la empresa sigue en incertidumbre y continúa generando preocupación en el sector agroexportador argentino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.