Durante el mes de abril de 2023, se registró un aumento del 20% en la patentamiento de vehículos en Argentina, en comparación con el mismo período del año anterior. Según la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, se patentaron un total de 50.000 vehículos en el último mes, lo que representa una importante recuperación en el sector automotriz.
Redacción EnOrsai // Sábado 29 de abril de 2023 | 07:46
Este incremento se debe principalmente a la reactivación de la economía y al aumento en la disponibilidad de créditos prendarios para la adquisición de vehículos, que ha incentivado a muchas personas a comprar autos y motos. Además, la mejora en la oferta de modelos y la llegada de nuevas marcas al país también ha contribuido a este aumento en las ventas.
En cuanto a los modelos más vendidos, los automóviles económicos y los utilitarios deportivos (SUV) lideraron la lista de patentamientos en abril. En cuanto a las marcas más populares, las nacionales y las asiáticas siguen liderando el mercado, aunque también se han registrado aumentos en las ventas de marcas europeas y americanas.
A pesar de este aumento en el patentamiento de vehículos, el sector automotriz sigue enfrentando desafíos, como la inflación y la volatilidad del tipo de cambio, que afectan tanto a los costos de producción como a los precios de venta al público. Sin embargo, los especialistas del sector son optimistas y esperan que la tendencia positiva se mantenga en los próximos meses.
Fuente: Telam
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
AySA privatizada: Una operación que el próximo gobierno deberá revisar
Quinta Marcha Federal Universitaria: los números detrás del reclamo contra el ajuste educativo de Milei