En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Escándalo en San Isidro

El oscuro pasado del candidato de Bullrich: denunciado por venta fraudulenta de inmuebles nacionales

La ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, quien estuvo recorriendo San Isidro con su candidato a intendente, Ramón Lanus. El hilo de Twitter revela información sobre Lanus, quien fue denunciado por la venta de inmuebles nacionales durante su mandato como presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado en el gobierno de Macri.

 El oscuro pasado del candidato de Bullrich: denunciado por venta fraudulenta de inmuebles nacionales

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de abril de 2023 | 08:44

EL martes 11 de abril, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich estuvo recorriendo San Isidro con su candidato a intendente de ese distrito: Ramón Lanus. Pero lo que muchos no saben es que Lanus presidió la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Macri y fue denunciado, junto al ex presidente, por la venta de 150 inmuebles nacionales, 80 de ellos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Muchos de estos inmuebles ya fueron vendidos sin autorización del Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional.

Lanus enfrenta cargos por posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de Autoridad; y de Administración Fraudulenta contra Administración Pública. La causa le había sido asignada al juez Bonadio.

Además, después de las elecciones presidenciales de 2019, y a un mes de finalizar Macri su mandato, se transfirieron 18 inmuebles del Estado Nacional a la Ciudad de Buenos Aires en violación al art. 15 bis de la Ley N° 25.917 que establece que en los últimos 2 trimestres del año de fin de mandato está prohibida cualquier disposición legal o administrativa excepcional que implique la donación o venta de activos fijos.

Pero lo más sorprendente es que Lanus firmó el contrato de concesión del Paseo de la Infanta por el término de 10 años en favor de la firma Estación Rosedal S.A., justo el 9 de diciembre de 2019, a un día de dejar su cargo, incumpliendo con la ley.

Ramón Lanus es el candidato de Patricia Bullrich en San Isidro, pero después de conocer su historial como funcionario público, muchos se preguntan si es la mejor opción para ese distrito.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.