SIN VUELTAS

Blanca Osuna: "Vidal y Frigerio ven la educación como un privilegio"

La Diputada nacional repudió la presencia de Vidal y Frigerio en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). "Aplicaron políticas neoliberales, endeudaron a la Argentina con el FMI, tomaron decisiones en contra de la educación superior y no dieron quórum para la creación de nuevas universidades", detalló.

Blanca Osuna:

Redacción EnOrsai // Martes 04 de abril de 2023 | 08:19

"Los porteños Vidal y Frigerio vienen desde la Ciudad más rica, a una universidad pública como la UADER, donde el 70% de sus estudiantes son primera generación familiar de universitarios. Es en nuestra universidad donde las y los jóvenes tienen acceso a un derecho social fundamental, como es la educación superior. Es por eso que no se puede permanecer en silencio frente a estas visitas", explicó Osuna. "Son políticos que vienen de una ciudad que tiene 25 mil personas en situación de calle, con consecuencias, como la muerte de una bebé que falleció hace unos días, e intentan darnos clases en una universidad pública", enfatizó.

"Cuando Vidal ante miembros del Rotary Club en una cena en el hotel Sheraton, se opuso claramente a la creación de universidades argumentaba que “para que se van a crear universidades si los pobres no llegan a la universidad”. Esa misma definición también la sostuvo en su Gobierno, desfinanciando la educación, cerrando escuelas rurales y del delta, y limitando paritarias docentes", recordó la Legisladora entrerriana. "Y lo mismo Frigerio, prometiendo junto a Macri 13 mil jardines de infantes y no haciendo ni siquiera mil. Avergüenzan y por eso nos motiva sentar posición que deje las cosas en claro, señalando quienes son", cuestionó.

"Además estamos siendo testigos de una conducta que es absolutamente deshonesta por parte del Rector, haciendo una adhesión a una campaña política de quienes han destruido la universidad y han buscado dañar la educación en su condición de derecho humano básico", afirmó. "El rector Filipuzzi invita a un encuentro a Vidal y Frigerio, que se han levantado de la sesión de la Cámara de Diputados, para no aprobar la creación de universidades públicas en Argentina", fustigó.

"Las expresiones de repudio que se han generado son contundentes. La Universidad institucionalmente tiene herramientas para interpelar a quienes han tenido esta actitud. Estamos actuando en función de esa coherencia y señalando la gravedad de esta situación de traer a estos personajes a hablar en una universidad pública donde hijas e hijos de trabajadores, y de personas de condición humilde, tienen la posibilidad real, con recursos del Estado provincial, de formarse", finalizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.