Proscripción

Multitudinaria misa contra la mafia judicial y la proscripción de Cristina Kirchner frente a Tribunales

En una multitudinaria misa, miles de personas se congregaron para protestar contra lo que se denomina la "mafia judicial". Durante la misa, se hicieron críticas a la Justicia y a la proscripción de Cristina Kirchner. En la ceremonia se afirmó que la Justicia se encuentra controlada por un grupo de élite que operaba en beneficio propio y no en beneficio del pueblo. Se señaló que la proscripción de la expresidenta Cristina Kirchner es una muestra de cómo la Justicia está siendo utilizada para fines políticos.

Redacción EnOrsai // Sábado 01 de abril de 2023 | 07:23

Una multitud frente a Tribunales, liderada por el padre Paco Olveira en una emotiva misa

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) El viernes 24 de marzo, el padre Paco Olveira de Curas en Opción por los Pobres, comenzó un ayuno de siete días en las veredas del Palacio de Justicia en Buenos Aires, Argentina, después de la convocatoria a Plaza de Mayo. Fue en el día de ayer, cuando Olveira cerró el ayuno frente a unas cinco mil personas en la plaza de Tribunales, donde criticó a la Justicia y condenó la proscripción de Cristina Kirchner.

La misa fue un evento masivo y emotivo, en el que miles de personas se unieron para expresar su frustración con el sistema judicial y su apoyo a los derechos de los pobres. El padre Olveira, quien es un líder popular en la lucha por la justicia social, dijo que la protesta había sido un éxito y que seguirá trabajando para asegurar que se hagan cambios en el sistema para beneficiar a los más necesitados.

El sacerdote también hizo un llamado a la acción contra el partido judicial que está presente en toda América en contra de los gobiernos populares, en países como Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina.

Al acto asistieron vecinos de la ciudad de Buenos Aires, junto con militantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales, y veteranos de Malvinas, quienes se sumaron a acompañar en su patriada al padre Paco. Artistas como Ignacio Copani, Luciana Juri, el dúo La Tranquera, y otros del stand up político y musical como Rudy y Alejandro Sanz también se unieron a la manifestación.

El acto se llevó a cabo bajo la consigna "Democracia sin mafia judicial" y culminó con una misa. Al finalizar, Olveira y otros activistas entregaron una carta que pedía la renuncia de los cuatro supremos.

Durante el ayuno, Olveira fue acompañado por los curas Miguel "Pancho" Vello y Rodolfo "Fito" Viano, así como por Carolina Amejeira y Susana Traversi, integrantes de organismos de Derechos Humanos, y otros voluntarios y militantes. El grupo fue definido por Les Jóvenes como "cinco patriotas que pusieron el cuerpo por los derechos de los pobres y para que se vayan los supremos".

El evento fue una muestra de la fuerza y el acompañamiento que Olveira logró reunir, así como de su coraje y valentía en defensa de los derechos de los pobres y contra la mafia judicial en Argentina y en otros países de la región.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.