"DE SOL A SOL"

Operativo logra frustrar millonario contrabando de soja y semillas de girasol en la frontera con Brasil

La Prefectura Naval Argentina incautó más de 16 toneladas de soja y semillas de girasol en la ciudad de El Soberbio, Misiones. La mercancía se encontraba en proceso de exportación ilegal hacia Brasil y fue detectada durante patrullajes en la zona fronteriza.

Operativo logra frustrar millonario contrabando de soja y semillas de girasol en la frontera con Brasil

Redacción EnOrsai // Jueves 30 de marzo de 2023 | 06:14

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 16 toneladas de soja y semillas de girasol, durante diferentes patrullajes realizados en la ciudad misionera de El Soberbio, en el marco de los controles que se llevan a cabo en la zona de frontera para prevenir el delito.

Según las primeras investigaciones, la mercadería pretendía ser exportada de manera ilegal hacia Brasil pero fue localizada en la costa del río Uruguay por personal de la Fuerza.

Por un lado, a la altura del kilómetro 1150 del río mencionado, se detectó una maniobra de carga de bultos desde un camión hacia una embarcación embicada en la costa y se identificó a cinco personas.

Se trata de 210 bolsas de arpillera con más de diez toneladas de soja en su interior, valuadas en más de un millón de pesos.

Además, durante un segundo recorrido de control, la Autoridad Marítima incautó más de seis toneladas de semillas de girasol, divididas en 234 bolsas de arpillera, a la altura del kilómetro 1136 del río Uruguay, que estaban siendo cargadas por seis hombres, hacia dos embarcaciones acoderadas.

En ambos procedimientos intervino la Dirección General de Aduanas de Oberá, y los granos y los medios empleados para su traslado fueron secuestrados siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.