muy claro

Hernán Letcher: En los ’90 el fondo te pedía privatizaciones, hoy quiere litio y Vaca Muerta”

El Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, se refirió a la posibilidad de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) y afirmó que:

Hernán Letcher, El Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA)

Hernán Letcher, El Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA)


Miercoles 15 de marzo de 2023 | 10:18

“En la época de los ’90 el fondo te pedía privatizaciones, hoy quiere litio y Vaca Muerta”. Y agregó que “el fondo algo te va a pedir, sino todo y esa negociación en manos de alguien que suele ser sumiso al Poder es muy grave”. En diálogo con Roberto Caballero y el equipo de Caballero de Día por El Destape Radio,

El economista sostuvo que "hay un principio de realidad que es que no se puede pagar la deuda con el FMI. Por eso la elección de este año no es menor". Sobre la inflación de febrero, Letcher afirmó que "el indicador más alto es el precio de la carne" y que, “en enero, el indicador de la inflación fueron las frutas y verduras, que a la vez no están en precios justos porque tienen otro tipo de regulación".

En relación a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, Letcher afirmó: “tengo una mirada positiva con Massa. El momento de la renuncia de Guzmán fue un momento de fragilidad económica y él logró ordenar esa situación".

“El fondo es el fondo: va a venir, como vino ahora en estos días, a decirte ‘bueno ¿querés un wider? ¿Querés renegociar? Perfecto, pero quiero esto, quiero aquello’.

Y ahí hay una cosa que, tanto Cristina como Máximo dijeron el viernes y el sábado, que para mí no es menor, que es la discusión estructural que viene para el futuro de la Argentina, que es que en algún momento, en la época de los ’90, el fondo te pedía privatizaciones. Hoy quiere litio y Vaca Muerta.

Esas dos discusiones, que tienen que ver con las posibilidades de desarrollo futuro de nuestro país están íntimamente ligadas a la discusión con el fondo. Entonces, vas a tener que discutir, pero ¿quién va a discutir y en qué condiciones?”.

Y agregó que “esa negociación en manos de alguien que suele ser sumiso al Poder es muy grave”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPAÑA

Juan Carlos Monedero: "No tendrían que haber dejado entrar a Milei en España"

En una entrevista incendiaria con Mariano Martín, el politólogo español y fundador de PODEMOS, Juan Carlos Monedero, desentraña la peligrosa imprevisibilidad del primer ministro Javier Milei, su cercanía con la extrema derecha y su actitud desafiante hacia las normas…

HOY
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos en el 2001) te describimos el proceso económico que estamos viviendo, sus consecuencias y donde termia. Spoiler, es urgente cambiar el rumbo para evitar el colapso.