mafia judicial

Moreau denunció "influencia" de Mahiques sobre juez de Cómodoro Py y pidió que lo excusen del cargo

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró hoy que el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Mahiques, ejerce "liderazgo e influencia" sobre el integrante de la Cámara de Casación de Cómodoro Py, Diego Barroetaveña, y consideró que esto sería "más que suficiente para una excusación" en un Poder Judicial "donde prevaleciera la dignidad"

Mahiques

Mahiques


Viernes 03 de febrero de 2023 | 09:01

"En los chats de la banda de Lago Escondido, uno de los jefes de esa virtual asociación ilícita que se dedicaba a planificar variados delitos que abarcan diferentes artículos del Código Penal, realizó varias menciones al camarista de Casación Barroetaveña", escribió Moreau en un hilo de Twitter.

Al respecto, detalla: "Efectivamente, Carlos Mahiques el 24/10 comparte un comentario con sus cómplices, q dice textualmente: ‘Se viene una heavy en el Consejo según me cuenta Barroetaveña’. En otro tramo Carlos Mahiques agrega: ‘Según Barreotaveña, la denuncia la hizo un 4 de copas llamado Di Martino’”.

ASÍ SON El archivo los complica: Así apretaba jueces Juan Bautista Mahiques para Mauricio Macri

En esa misma línea, el diputado nacional indicó que Mahiques también "cuenta que venía de una reunión social que había reunido a jueces, fiscales y otros personajes y dice: ‘Entre ellos mi amigo Barroetaveña, uno de los supuestos ‘apretados’, que cuando vio lo de ‘Lengüita Moreau’ se cagaba de risa’".

LA FAMIGLIA Investigación: ¿Quiénes son los Mahiques?

"Ese día yo hice referencia en un reportaje radial, dando a entender que Barroetaveña estaba siendo influido para que votara de determinada manera en la causa Hotesur y Memorandum de Irán. Las menciones de Mahiques confirman su liderazgo e influencia sobre Barroetaveña", subrayó Moreau.

El diputado aseveró que "esto es más que suficiente para una excusación".

"Claro que sólo podría ocurrir en un Poder Judicial donde prevaleciera la dignidad de los jueces. No parece ser el caso", completó.

A CARA DESCUBIERTA  Mafia judicial: se pasaron a Comodoro Pro la causa que investiga vínculos entre el secretario de Rosatti y ministro D’Alessandro

Ayer, el juez de la sala segunda de la Cámara Federal porteña, Eduardo Farah, determinó que la causa en la que se investiga el viaje a Lago Escondido, Río Negro, protagonizado por jueces federales, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín se tramite ante en los tribunales federales de Comodoro Py y no en la Justicia federal de Bariloche, como ocurrió hasta ahora.

Al respecto, ayer Moreau afirmó que "la aspiradora macrista de Comodoro Py se chupó otra causa" y se preguntó: "¿Será porque falló la presión que Juan Mahiques (fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires) ejercía sobre la fiscal según él mismo cuenta en los chats donde planificaban como zafar?".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.