Datos importantes

Para 2023 las empresas lanzarán nuevos modelos 100% eléctricos y más accesibles

La tendencia del mercado de una transición hacia los autos eléctricos parece no detenerse

Para 2023 las empresas lanzarán nuevos modelos 100% eléctricos y más accesibles

Sábado 14 de enero de 2023 | 09:12

Sin embargo, en Argentina existen dos grandes problemas que han limitado la capacidad de los consumidores de adquirir esta clase de vehículos.

Por un lado, la falta de infraestructura a nivel nacional para mantenerlos y recargarlos (como puestos de carga). Y por el otro, el elevado costo que tienen los autos eléctricos, que impiden al público general acceder a ellos.

Las empresas han notado un gran potencial si es que se logra ofrecer un producto a precios razonables. Actualmente hay en nuestro país 13 unidades disponibles, pero las automotrices ya planean nuevos lanzamientos para los próximos meses.

Por supuesto que una adopción masiva de este tipo de autos requerirá de tiempo y, sobre todo, de inversión. Es necesario tener centros de carga repartidos por todo el territorio nacional para que sea viable su uso en largas distancias.

Por otro lado, existen actualmente pocos mecánicos especializados en vehículos eléctricos y tampoco hay seguros de autos que sean específicos para las necesidades de estos coches. Todo eso, puede retrasar la llegada de más unidades.

¿Qué marcas lanzarán vehículos eléctricos en Argentina?

Durante este año, las empresas esperan aprovechar el alto potencial que tiene el mercado a partir del lanzamiento de nuevas unidades 100% eléctricas.

Renault es una de las marcas que más ha apostado por tener una presencia fuerte en el incipiente mercado. Y ya ha anunciado que durante este 2023 se lanzarán 3 unidades de autos 100% eléctricos. El primero de ellos, esperado para los primeros meses de este año, será el Kwid E-Tech. El cual será, según dicen desde la marca, “la puerta de entrada” de los consumidores a los vehículos eléctricos y se espera que tenga un precio bastante accesible.

Además, Renault lanzará pronto en 2023 el Megane E-Tech, la versión eléctrica de uno de sus modelos más tradicionales, pero con un estilo SUV. Y más adelante en el año, la Kangoo Van E-Tech, un utilitario que tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Por su parte, empresas como Audi y Alfa Romeo, también anunciaron lanzamientos para este mismo año, aunque se espera que los costos de estas marcas sean muy superiores al resto. Hablamos del RS e-Tron, en caso de Audi y del Tonale en el de Alfa Romeo, este último siendo un híbrido.

Volkswagen también incursionará en el mercado con sus modelos ID.3 e ID.4, aunque no tienen fecha confirmada. Por último, cabe destacar el modelo C40 Recharge de Volvo, un SUV con tracción integral con una velocidad máxima de 180 km/h.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.