gran espectativa

Ya tiene fecha el regreso en público de Cristina

Será su primera aparición pública tras la condena por la causa Vialidad

Cristina encabezará un acto el martes 27 en Avellaneda

Cristina encabezará un acto el martes 27 en Avellaneda


Viernes 23 de diciembre de 2022 | 09:39

Cristina encabezará un acto el martes 27 en Avellaneda

Tras haberse suspendido el acto en el CCKluego de conocida la condena por la causa Vialidad, por haber contraído covid, este martes a la tarde, en ocasión de la inauguración de un polideportivo, bautizado «Diego Maradona», en Villa Corina, Avellaneda, finalmente Cristina Kirchner hablará en público.

Se prevee que el acto inicie a las 19, y en el mismo se presentarán las obras para una pileta climatizada de grandes dimensiones, canchas de futsal, fútbol y hockey. Una de las canchas de futsal llevará el hombre de Héctor Enrique, integrante del seleccionado campeón del mundo en 1986, quien será parte del acto. También se inaugurará un gimnasio de boxeo, bautizado Pascual Pérez.

Así, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 la condenara a 6 años de prisión y a inhabilitación perpetua en el marco de la Causa Vialidad, la vicepresidenta se dirigirá a la militancia. El escenario elegido para su reaparición es un municipio que fue testigo de su regreso al escenario político tras haberse alejado luego de su segunda presidencia y que comanda el ex ministro de Hábitat y vicepresidente del Instituto Patria: Jorge Ferraresi.

El jefe comunal es uno de los armadores del arco kirchnerista de la Tercera Sección Electoral, un hombre fiel a la vicepresidenta y un gestionador. La última vez que la ex mandataria estuvo en Avellaneda fue el 20 de junio, el Día de la Bandera. Ese día compartió escenario con el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y reafirmó que «la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión«.

La última aparición de Cristina en un acto político había sido en La Plata, cuando el kirchnerismo movilizó miles de militantes para llenar el estadio Diego Armando Maradona, y darle un respaldo popular antes de que se conociera la sentencia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.