muy grave

San Isidro: piden que Posse aclare el posible vínculo entre el Municipio y los grupos de ultraderecha involucrados en el atentado a CFK

La concejala del Frente de Todos y referenta de Nuevo Encuentro en San Isidro se refirió a las posibles vinculaciones entre el municipio y los grupos de ultraderecha involucrados en el intento de asesinado de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido se presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante

San Isidro: piden que Posse aclare el posible vínculo entre el Municipio y los grupos de ultraderecha involucrados en el atentado a CFK

Jueves 20 de octubre de 2022 | 17:49

El documento presentado por la concejala da cuenta de que el líder de la agrupación fascista Revolución Federal, Jonathan Morel tiene una “carpintería” ubicada en la localidad de Boulogne y que en el mismo inmueble funcionaba un centro de jubilados que incluso fue visitado por el ex presidente Mauricio Macri y el intendente Gustavo Posse.

“Se trata de una supuesta carpintería que recibió sumas millonarias de empresarios amigos de Macri y, además, la pareja del supuesto carpintero figura como trabajadora del Municipio. Por eso le pedimos al intendente que dé explicaciones y despeje todas las dudas porque cada vez queda más claro que no se trata de un grupo de marginales que actuó en soledad”, subrayó Sarmiento.

La dirigente kirchnerista puntualizó: “Lo que le pedimos a Posse es que diga si ese predio donde está la supuesta carpintería está habilitado por el Municipio; si había un centro de jubilados en 2016 y qué personería jurídica tenía o tiene; si el municipio le dio subsidios o créditos a ese inmueble y por cuánto dinero; Si la supuesta carpintería hizo trabajos para el Municipio y sobre todo qué tareas desempeña Evelyn Balboa, la pareja de Jonathan Morel, en la municipalidad”.

“Es muy importante que el Intendente dé las explicaciones que tiene que dar porque si no deja que un manto de sospecha muy grave caiga también sobre el gobierno local. Todos y todas en San Isidro vamos a coincidir en condenar la violencia política y esperamos que el Intendente esté a la altura de lo que está pasando”, finalizó Sarmiento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.