atentados

Los mensajes violentos de los integrantes de Revolución Federal antes de ser detenidos

Los integrantes detenidos del espacio Revolución Federal realizaron polémicas declaraciones públicas durante los meses previos al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los mensajes violentos de los integrantes de Revolución Federal antes de ser detenidos

Jueves 20 de octubre de 2022 | 17:31

"Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas", dijo en declaraciones formuladas a la revista Anfibia el líder de Revolución Federal, Jonathan Morel.

Por su parte, otro de los fundadores del espacio, Leonardo Sosa, expresó al mismo medio: "A nosotros los funcionarios nos cagaron la vida con los impuestos y los queremos presos o exiliados".

En la misma entrevista -que fue realizada durante julio, dos meses antes del intento de asesinato de la Vicepresidenta- Sosa indicó que "es un milagro" que nadie se le haya "plantado" a la dirigencia política con "cosas más jugadas".

Y resaltó: "La gente lo dice: la quieren a Cristina muerta. ¿No?".

En ese sentido, Morel insistió sobre el por qué de las manifestaciones que realizaba Revolución Federal en Plaza de Mayo, a las que asistió Brenda Uliarte, la expareja de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló sobre la cabeza de la Vicepresidenta el 1° de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

"Ya te prendí una antorcha, ya te llevé una guillotina de cartón, ahora capaz que te refacciono la guillotina y le pongo una cuchilla real, el 18 de agosto puedo llevar un malacate y reventarte la reja de la Casa Rosada. De a poquito esto se va volviendo más real. Fijate, flaco. Yo ya te avisé", sostuvo Morel.

En redes sociales, y una semana antes del atentado, el líder de Revolución Federal también esparcía sus amenazas contra el kirchnerismo: "Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje…Pero yo te juro…si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia. Después me linchan. Pero paso a la historia".

Asimismo, el tercer integrante arrestado, Gastón Guerra -quien también golpeó el auto en el que Sergio Massa arribaba a Casa Rosada para jurar como ministro de Economía-, dijo en un chat de Revolución Federal a través de Twitter: "Si no quieren eso, no mates dos, matá 100?.

Quien también formaba parte de la agrupación y es actualmente buscada por la Justicia para ser detenida es Sabrina Basile, la hija del exfutbolista y entrenador Alfio "Coco" Basile.

"Hay que hacerles frente porque esta gente son como neo-montoneros (…), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase", expresó Sabrina Basile en esa misma red social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.