INTERNA FEROZ

Mauricio Macri: "Me imagino a Patricia Bullrich presidenta"

El fundador del PRO decartó su candidatura en las elecciones 2023, se posicionó dentro de la interna de Juntos por el Cambio aunque señaló que está "trabajando para ayudar a todos" porque no quiere "tener soldados". También apuntó contra el kirchnerismo y le hizo un guiño a Milei

Mauricio Macri:

politicargentina.com // Miercoles 19 de octubre de 2022 | 10:11

El líder del PRO, Mauricio Macri, descartó su candidatura y tomó partido dentro de la interna de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidencial al asegurar que imagina “a Patricia Bullrich presidenta”.

“No estoy anotado”, dijo Macri sobre su propia candidatura en las próximas elecciones presidenciales durante una entrevista para Solo una vuelta más en TN donde también advirtió que “hay que competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares” y auguró que el próximo año “cambiará la historia argentina” porque será “el fin del populismo”.

En ese sentido, el líder opositor hizo un análisis de los diferentes candidatos del PRO y resaltó que la coalición “tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos”.

Sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que lo ve “mejor que cuando empezó”.” Tratando de transmitir más firmeza con convicciones lo que hay que hacer”, afirmó. Asimismo, se mostró feliz de que haya “apostado al amor”. “Siempre aposté al amor, es la energía más poderosa que hay. Me alegra que esté enamorado y que lo exprese”, sostuvo.

Y recordó: “Hay algo justamente que le dije el día que se separó de Bárbara Diez, que tiene un punto de contacto con esto último. Yo le dije que si aspira ir a la jaula de oro, como le digo a Olivos, es un salto cuántico y no puede ir solo”. “Es la experiencia más dura y si la sobreviví fue por el enorme amor de mi familia. Se hacen las noches eternas y tiene que estar bien acompañado”, consideró.

A la presidenta del PRO, la calificó como una “luchadora y genuina en lo que expresa” y afirmó: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta”. Mientras que de María Eugenia Vidal destacó que “está recorriendo el país, trabajando mucho”. “Vivió de manera muy traumática la experiencia en la provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa”, marcó Macri.

También subrayó el rol de Miguel Ángel Pichetto, quien anunció recientemente su candidatura, por ser “un hombre de la vieja escuela que tiene una idea de país, un patriota”.

Asimismo, opinó sobre Facundo Manes, quien lo acusó de haber formado un “populismo light”: “Está buscando su lugar. Creo que tiene que transmitir ideas y valores, por ahí puede conquistar un voto. Agrediendo a otros de la coalición nadie va a sacar un solo voto”, precisó el referente de Juntos por el Cambio y alegó no sentirse “amedrentado por su comentario sobre el populismo light”. “Vi un montón de cosas”, dijo entre risas.

Emitió también declaraciones sobre su vínculo con la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, quién criticó al empresariado en Tierra del Fuego y el presunto espionaje que sufrió durante la gestión de Cambiemos: “A veces me cuesta entender algunas cosas que dice. Ya no quiero analizar nada”.

Respecto del proyecto de la CC para eliminar los beneficios de las empresas que operan en el sur, se mostró de acuerdo y recordó: “Mi gobierno sacó los impuestos internos que beneficiaban más a Tierra del Fuego. Había impuestos internos para el que importaba el iPhone. Yo lo que creo es en la competencia”.

Después giró hacía la figura del diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien “invitó a participar de las PASO”. “Que cada uno proponga sus ideas. Si la gente elige las ideas de cambio profundo y muy acordes con la libertad, gobernará un espacio de la coalición. De lo contrario, gobernará otro. Es así de simple”, opinó.

Tras el guiño a Milei, Macri volvió hablar de quienes se presentarán desde el PRO y de Juntos por el Cambio como candidatos en las elecciones presidenciales y reiteró: “Estoy trabajando para ayudar a todos. No quiero tener soldados. La que va a elegir es la gente”.

MACRI APUNTÓ CONTRA EL KIRCHNERISMO

El líder opositor consideró que la Argentina “está fuera de la ley” y necesita “más cambios”. “No puede ser algo estético, hace falta un cambio profundo. Necesitamos una sociedad que se abrace al trabajo, a la meritocracia”, señaló.

“El kirchnerismo nos ha robado el futuro desde hace décadas con estos discursos progres, berretas y cínicos que no sirven para nada, es el fracaso más grande de la historia”, manifestó Macri.

En esa línea, criticó la situación económica y sostuvo: “Si hay veinte mil tipos de dólar, nadie va a venir a invertir en la Argentina. Tenemos que erradicar, tenemos que hacer algo mágico: ser sensatos, previsibles y normales”.

Además, insistió con dejarle un mensaje a los jóvenes que deciden irse del país: “El éxodo me está liquidando, tenemos que pararlo. Les pido por favor que nos den una oportunidad más, nada comparado con lograr el éxito en tu país, con tu familia y tus amigos. Los necesitamos acá”.

“El año que viene cambia la historia argentina, es el fin del populismo que comenzó hace 70 años. Somos los primeros en curarnos de esto. Siguiendo a los cordobeses, que no se contagiaron en todos estos años. Tal vez le hemos exportado este virus al mundo”, consideró Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
MÚSICA

HACHA DE PAPEL presenta su innovador espectáculo de rumba y folk en La Tangente

Descubre la magia de HACHA DE PAPEL en vivo el Viernes 3 de mayo a las 20hs en La Tangente, presentando su cuarto álbum "Cruel Comedia Divina". Entradas anticipadas ya disponibles.