SIN VUELTAS

José Ignacio de Mendiguren: "Macri vivió de la Patria contratista. No tiene una sola trayectoria pulcra. Su especialidad fue ordeñar al Estado"

José Ignacio de Mendiguren expresó que "Macri vivió de la Patria contratista. No tiene una sola trayectoria pulcra. ¿Ese es el empresario que hay que imitar? Su especialidad fue ordeñar al Estado"

José Ignacio de Mendiguren:

Redacción EnOrsai // Martes 27 de septiembre de 2022 | 10:21

En No Dejes Para Mañana, por Radio con vos 89.9, dialogamos con José Ignacio de Mendiguren , secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

 

Aquí las principales declaraciones:

Es un conflicto raro, extraño. Desde hace varios años, lleva 33 reuniones.

Es difícil. Parece que llegan a acuerdos, se vuelve a negociar. Estamos desconcertados.

¿Sabés cuántos pedidos de suspensión existen en el Ministerio de Trabajo desde junio a la fecha? Dos. No hay conflictividad.

El salario no alcanza, pero el nivel de desocupación es el más bajo de los últimos seis años.

Es una situación tensa que, a mi criterio, no lo amerita porque hay un buen nivel de remuneración y redistribución. Mucha gente envidiaría ese convenio.

Espero que prime la serenidad, el acuerdo, el diálogo. Es un sector de los que más me preocupan porque tiene compromisos de exportaciones, los necesitamos. Sin neumático no podés sacar un vehículo, ni siquiera guardarlo.

Me parece cómico Avelluto. Una persona que no se a qué se dedicó. Yo me dediqué a la actividad industrial. En mi vida tuve un crédito del Estado, fui exitoso en todos los rubros que encaré.

Macri siempre vivió de la Patria contratista. No tiene una sola trayectoria pulcra. ¿Ese es el empresario que hay que imitar? Su especialidad fue ordeñar al Estado.

Toda la vida competí, tuve las licencias de Nike, de Calvin Klein, las cadenas deportivas más importantes de la Argentina, presidí un banco hasta los últimos meses.

“Mañana me reúno en el ministerio de economía con todos los sectores de la cadena para ver si podemos convencer a las empresas de neumáticos que vuelvan a la negociación”

Es muy difícil negociar cuando uno tiene las plantas tomadas.

El Secretario de Comercio tiene la obligación de recibir a todos. Si solo se comenta a uno de los que recibe, hay animosidad. Les aseguro que de las figuritas no es de lo único que se ocupan.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad