Muy oscuro

Piden separar a los asesores del PRO que representan a la banda que atentó contra Cristina

El bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) exhortó hoy a la diputada nacional del PRO Karina Bachey a separar "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, por considerar que su permanencia en el cargo "contradice" la convivencia democrática.

Piden separar a los asesores del PRO que representan a la banda que atentó contra Cristina

Miercoles 21 de septiembre de 2022 | 09:26

"Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresaron desde el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.

Y afirmaron: "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

Además, señalaron que "somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores", y en ese sentido, "somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa".

"Basta de mirar hacia al costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", completaron.

Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Bicameral de Inteligencia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.