"No tengo dudas"

Ministro de Justicia de la Nación: "Beraldi desnudó que los fiscales Luciani y Mola mintieron y manipularon las pruebas"

Martin Soria, Ministro de Justicia Nación, se refirió a la defensa de la vicepresidenta en la causa vialidad, "los alegatos del abogado defensor de Cristina es contundente, desnudó que los fiscales Luciani y Mola mintieron y manipularon las pruebas"

Martin Soria, Ministro de Justicia Nación

Martin Soria, Ministro de Justicia Nación


Martes 20 de septiembre de 2022 | 18:45

- "No tengo duda que hubo una motivación política detrás de esto"

- "Es muy difícil hablar del atentado dejando de lado los escraches"

- "Beraldi desnudó que los fiscales Luciani y Mola mintieron y manipularon las pruebas"

También y resaltó que "la acusación de estos fiscales no tiene pies ni cabeza, son 3 toneladas de tapas de Clarín que como pruebas no pesan ni un gramo", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó, "estos dos fiscales y su acusación mediática han cometido un error grosero, que ni un estudiante del CBC de Derecho" y acotó, "dijeron que se reunieron Cristina con Lázaro Baéz pero ese mismo día Cristina estaba a 1000km en mi provincia, en Río Negro, en un acto donde yo estaba". "Como han inventado pruebas es vergonzoso, si tuviéramos un Ministerio Público Fiscal que funcione como corresponde y no uno cooptado por la oposición con Casal, se debería enjuiciar a los fiscales".

A su vez, acerca del atentado contra la vicepresidenta manifestó, "creo que todos los días van surgiendo nuevas pruebas, no quedan dudas, salvo la oposición y sus medios que siguen intentando banalizar y minimizar el atentado a la democracia y a la vicepresidenta" y aseguró, "hablan de loquitos sueltos y lúmpenes pero día a día se cae a pedazos, no tengo duda que hubo una motivación política detrás de esto y que probablemente hay financiadores, hoy alguien le paga los abogados, bastante caros por cierto".

"Por algo intentan minimizarlo, alguien o alguienes son los jefes, los verdaderos jefes, que están detrás de todo esto", remarcó Soria y añadió, "todos los días surge o una foto con Patricia Bullrich o el abogado que era asesor del PRO o fiscales de mesa de JxC o parte de las movilizaciones, alguien los financió, alguien les puso la cámara y alguien está pagándoles los abogados". "A lo largo de la historia argentina, el odio ha sido una herramienta lamentablemente frecuente", destacó.

El titular de la cartera de Justicia y DDHH sostuvo que "después de las 9 jornadas de show mediático de Luciani y Mola, la primera reacción que vimos en donde transmitían los alegatos de los fiscales y la dirección personal de Cristina al mismo tiempo, la terminaron yendo a buscar a la casa" y aclaró que "es muy difícil escindir una cosa, o hablar de una cosa dejando de lado la otra, sino estamos hablando como quieren la oposición, Clarín y La Nación de la banda de loquitos de los copitos".

Soria indicó que "tenemos una oposición que en cierta manera, con su irracionalidad termina avalando todas estas cuestiones violentas" y subrayó, "fijense que pasa con el diálogo político, el Presidente convocó a Plaza de Mayo y no fueron". "Recuerden que durante la pandemia convocaban a quemar barbijos y denunciar que el gobierno los quería envenenar" expresó y agregó, "no quiero opinar de la causa porque creo que no corresponde"

Para cerrar recordó que el sábado posterior al atentado, "en la cámara de Diputados los opositores estuvieron toda la mañana dando vueltas en que se quedaban y no, después votaron y se fueron, mientras en el Senado ni fueron" y concluyó que "tampoco fueron a una misa porque dijeron que el ámbito era el congreso, ¿en qué quedamos?".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Vuela de todo

La UCR abandonó a Manes para salir en defensa de Macri por las denuncias de espionaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".