entrevista

Milani: "¿Qué están buscando estos grupos? ¿Los pregoneros del odio de la oposición? ¿Están buscando de vuelta un baño de sangre?"

El ex jefe del Ejército Cesar Milani, Bueno, ustedes saben, ya han pasado ríos de tinta, ahora de de radio, de TV, etcétera sobre el tema este. Así que digamos los hechos material y concreto, más o menos los conocemos.

Cesar Milani, Ex jefe del Ejército

Cesar Milani, Ex jefe del Ejército


Domingo 18 de septiembre de 2022 | 10:22

A continuación dejamos los mejores fragmentos de su declaración:

¿No tenemos todavía las terminales, no es cierto? Pero esto que se da en un grupo de muchachos de 20, 20 y pico de años, este conformando agrupaciones violentas, agrupaciones no contestatarias, contestataria, digamos.Milani habló en Radio Rebelde AM740 para el programa "Y arriba quemando el sol" programa que conducen Tomás García y Nahuel Bianchi.

Los jóvenes siempre han sido durante toda la historia de la humanidad, digamos, agrupaciones violentas, agrupaciones que tienden digamos a la acción, al violento que ya lo habían hecho. Pero no solamente estas agrupaciones. Yo les recuerdo que durante la pandemia, no estas agrupaciones, sino gente que iba a manifestarse con la bandera argentina, fueron las que tiraron la bolsa mortuorias, fueron las que ponían no es cierto, horcas con, con gente colgando, con gente con muñecos colgando.

Bueno, y después se dieron todas las demás cosas, la guillotina, todas estas cuestiones. ¿No es cierto que fue, fue digamos, como conformando un caldo de cultivo en dónde están estos muchachos, como decía muchachos jóvenes de 20 y pico de años, quizás algunos no muy estabilizados emocionalmente, quizás algunos con problemas de otro tipo, que quizás haya muchos, muchos argentinos más así, eh? Y dicho lo grave de esto, lo grave de esto, yo quiero que se entienda bien y después voy a hacer algunas reflexiones en general no voy a decir esto, es que detrás de esto.

Hay que ver quién está apretando la cola, del disparador o el gatillo, como se le dice de un arma para intentar matar a una vicepresidenta. Qué estamos. ¿Qué están queriendo? ¿Algunos grupos o algún grupo que no se entiende bien? Algunos grupos hegemónicos de medios de comunicación, de poderes, digamos que se han acostumbrado los últimos 100 años a manejar la Argentina en forma autoritaria. Antes lo hicieron con las revoluciones, antes lo hicieron con el golpe de Estado, dejando cientos y cientos de muertos en el 55

Y de ahí en adelante. ¿Qué están buscando estos grupos? ¿Los pregoneros del odio de la oposición? ¿Están buscando de vuelta un baño de sangre? ¿Están buscando una guerra civil? Porque acá si se hubiera. Si hubiera salido el disparo. Yo quiero que ustedes entiendan que acá no había posibilidad. ¿De que hubiera pasado otra cosa que no sea la muerte de la vicepresidenta? No, no había ninguna posibilidad a esa distancia, con esa arma. Entonces. ¿Qué estamos buscando? Estamos buscando un baño de sangre en nuestra querida patria nuevamente, como ya los hubo tantos. Pregunto a estos pregoneros del odio, del odio contra el peronismo, contra sus militantes, sus dirigentes y en general hablo.

¿Qué está buscando? Esto es esta clase de personas que son unas basuras, pueden ser políticamente dirigentes de Pro o de Cambiemos o de Juntos por el Cambio. O libertarios como el impresentable de Milei. O como otros que lo acompañan, como López Murphy y demás, pero que están buscando esta basura que se cree un caldo de cultivo en nuestra patria. Tener un enfrentamiento armado entre facciones. Yo quiero decirle únicamente y esto lo digo, digamos un poco, un poco dolido, pero con mucha conciencia de lo que digo.El campo nacional y popular. Y muchos otros que no, pero que no quieren un baño de sangre.

Vamos a estar muy atentos porque acá no va a pasar lo que pasó en el 55. Las Fuerzas Armadas salieron y destruyeron Plaza de Mayo, mataron cientos y cientos de personas y de ahí en adelante durante 50, 60 o 70 años. Acá no va a pasar esto porque estamos muy atentos los jóvenes. El caso mío Atento y vigilante y mirando a nuestra Fuerzas Armadas, tengan la plena seguridad que las Fuerzas Armadas ahora van a estar del lado de la Constitución y del pueblo. Entonces, cuidado! Yo creo que hay sectores, sectores del Poder Judicial especialmente, que se están dando cuenta, se están dando cuenta de esta situación, se los van a llevar puesto ellos también, porque estas situaciones de extrema violencia que han creado con todo este odio.

Digamos que en forma uno cuando dicen el odio no, no es solamente el odio de decir bueno, si a mí no me entendés, no, no, no, el odio de pregonar la violencia, porque los que iban a las manifestaciones y ponían la cara y se mostraban como la Bullrich, como Macri, como todos, todos estos dirigentes, no es cierto que andan dando vueltas alrededor, no es cierto que estos grupos que hay hoy vemos esto vinculaciones con con Caputo, vinculaciones con asesores de, de, de cómo se llama, de senadores miran la inteligencia abogados que están dando vueltas por esa zona. Bueno, todos estos grupos han creado esta situación.

¿Quién sabe qué estaría pasando en nuestro país? ¿Quién sabe? Por favor, reflexionemos después de lo que ha pasado. Reflexionemos. Todavía hay algunos que lo niegan ,que no ocurrió nada. O sí ocurrió, pero algo así. No, no fue gravísimo, gravísimo. Porque si hubiera ocurrido, no sé en este momento en qué situación estaría en nuestro país, no sé. Lo que sí, seguro que vuelvo a repetir, hay algunos, estamos muy atentos, yo mirando mis Fuerzas Armadas, estamos muy atentos a estas situaciones y las Fuerzas Armadas van a estar del lado que tienen que estar de algo de la Constitución y del pueblo, no del lado de los vándalos que actúan por terror, por odio, por, por venganzas.

Es que los que más sufrieron en los últimos 70 años han sido los movimientos nacionales. Ha sido el peronismo desde el 55 en adelante, con los muertos, con los heridos, con los fusilados, con los con los desaparecidos. Es decir, acá ha sufrido el Movimiento Nacional y Popular. Que podría en este momento tener ansia de revancha y sin embargo, todo lo contrario. Va a elecciones, se presenta, se presenta con sus candidatos, gana las elecciones, compite.

¿No está hablando permanentemente, no pone horca, no pone guillotina, no tira bolsa mortuoria como, como han hecho, ha hecho esta gente, no es cierto? En reiteradas oportunidades. Entonces. ¿Qué estamos buscando? La pregunta es. La pregunta que cabría acá es. ¿Qué estamos buscando? ¿Qué están buscando estas personas o estas organizaciones? Y acá meto a los principales medios de comunicación o por lo menos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Cámara Federal porteña

Comodoro PRO al rescate: revocaron procesamientos de Stornelli y D’Alessio

La Cámara Federal porteña determinó que no existen pruebas que puedan determinar que el fiscal y el falso abogado trabajaron en conjunto para perjudicar a exfuncionarios

HOY
economía

Documento oficial: “China da la bienvenida a Argentina a unirse a la gran familia Brics"

El Gobierno chino aceptó que la Argentina se una al grupo de países denominado Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y aseguró que trabajará para fortalecer la coordinación bilateral en asuntos internacionales y regionales