muy grave

El abogado de Cristina habló sobre el financiamiento a grupos de "Ultra Derecha" de la firma vinculada al Testaferro de Macri

El abogado de Cristina en la causa por el intento de Magnicidio, José Manuel Ubeira, se refirió al caso y señaló que “está todo muy claro y hay que verificar que no haya ningún tipo de inteligencia para que las pruebas nos lleven hasta las terminales de toda esta cuestión”.

Nicky Caputo

Nicky Caputo


Miercoles 14 de septiembre de 2022 | 13:10

El abogado de Cristina en la causa por el intento de Magnicidio, José Manuel Ubeira, se refirió al caso y señaló que “está todo muy claro y hay que verificar que no haya ningún tipo de inteligencia para que las pruebas nos lleven hasta las terminales de toda esta cuestión”.

El letrado advirtió que “hubo una organización” y señaló que “vamos a velar para que la investigación vaya por los carriles normales”.

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Sobre la decisión de CFK de presentarse como querellante, Ubeira señaló que “ser querellante le permite poner testigos y velar por la investigación en resguardo de los intereses propios, como si fuera un fiscal paralelo”.“El querellante también tiene facultades de apelar”, explicó Ubeira. En diálogo con El Destape Radio.

PODRÍA SER FUGA Las cuentas pendientes con la justicia que deja Nicolás Caputo al viajar de apuro a EEUU.

“Está claro que no fueron dos loquitos sueltos o un lobo solitario. Se constata que hubo una organización primaria y debemos investigar si hubo una organización política de más peso detrás de esa estructura”, planteó el abogado.

“En líneas generales, en todos los magnicidios, detrás de la mano del tirador hay una mano que sostiene la del tirador”, señaló. “Hay un discurso que considera que la República se puede construir en base al odio. No hay que ser un esclarecido para entender que detrás de todo esto hay alguien con un interés contrato. Nosotros estamos atentos de saber quién es ese alguien”. Además agregó: “A Cristina le preocupan y la apenan estos chicos”.

Corrupción PRO: pidieron embargarle $54 millones al primo y testaferro de Macri

“Cristina es un blanco fácil como cualquier dirigente que haya impulsado políticas populares”, añadió.

Además, formuló: “Imagínese si la bala hubiera salido. La catástrofe no le sirve a los argentinos. Hay alguien que quiere reventar el sistema”. “La causa tiene que ser un mensaje para todos. El esclarecimiento de este hecho tiene que ser un semáforo en rojo enorme en la argentina”, agregó.

Nicky Caputo cobró 5 palos del ministerio de cultura porteño

Sobre si la vecina de CFK debe ser investigada, Ubeira señaló: “Acá están todos bajo sospecha y todos tienen que ser investigado. Intentar matar a alguien es muy grave”.

Sobre el financiamiento de la firma vinculado con Caputo a Revolución Federal, señaló: "Hay muchos que quieren que existan esos lobos sueltos. Donde vaya la prueba, hay que ir".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
opinión

¿Hasta cuando vamos a permitir esta locura?

El gobierno eliminó el mecanismo que garantiza la energía a los electro dependientes , ese pequeño detalle casi imperceptible en el resto de la sociedad , más las 14 muertes de enfermos de cáncer por ciertas drogas oncológicas que desde que este gobierno llegó al poder dejo de suministrar.