muy grave

El abogado de Cristina habló sobre el financiamiento a grupos de "Ultra Derecha" de la firma vinculada al Testaferro de Macri

El abogado de Cristina en la causa por el intento de Magnicidio, José Manuel Ubeira, se refirió al caso y señaló que “está todo muy claro y hay que verificar que no haya ningún tipo de inteligencia para que las pruebas nos lleven hasta las terminales de toda esta cuestión”.

Nicky Caputo

Nicky Caputo


Miercoles 14 de septiembre de 2022 | 13:10

El abogado de Cristina en la causa por el intento de Magnicidio, José Manuel Ubeira, se refirió al caso y señaló que “está todo muy claro y hay que verificar que no haya ningún tipo de inteligencia para que las pruebas nos lleven hasta las terminales de toda esta cuestión”.

El letrado advirtió que “hubo una organización” y señaló que “vamos a velar para que la investigación vaya por los carriles normales”.

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Sobre la decisión de CFK de presentarse como querellante, Ubeira señaló que “ser querellante le permite poner testigos y velar por la investigación en resguardo de los intereses propios, como si fuera un fiscal paralelo”.“El querellante también tiene facultades de apelar”, explicó Ubeira. En diálogo con El Destape Radio.

PODRÍA SER FUGA Las cuentas pendientes con la justicia que deja Nicolás Caputo al viajar de apuro a EEUU.

“Está claro que no fueron dos loquitos sueltos o un lobo solitario. Se constata que hubo una organización primaria y debemos investigar si hubo una organización política de más peso detrás de esa estructura”, planteó el abogado.

“En líneas generales, en todos los magnicidios, detrás de la mano del tirador hay una mano que sostiene la del tirador”, señaló. “Hay un discurso que considera que la República se puede construir en base al odio. No hay que ser un esclarecido para entender que detrás de todo esto hay alguien con un interés contrato. Nosotros estamos atentos de saber quién es ese alguien”. Además agregó: “A Cristina le preocupan y la apenan estos chicos”.

Corrupción PRO: pidieron embargarle $54 millones al primo y testaferro de Macri

“Cristina es un blanco fácil como cualquier dirigente que haya impulsado políticas populares”, añadió.

Además, formuló: “Imagínese si la bala hubiera salido. La catástrofe no le sirve a los argentinos. Hay alguien que quiere reventar el sistema”. “La causa tiene que ser un mensaje para todos. El esclarecimiento de este hecho tiene que ser un semáforo en rojo enorme en la argentina”, agregó.

Nicky Caputo cobró 5 palos del ministerio de cultura porteño

Sobre si la vecina de CFK debe ser investigada, Ubeira señaló: “Acá están todos bajo sospecha y todos tienen que ser investigado. Intentar matar a alguien es muy grave”.

Sobre el financiamiento de la firma vinculado con Caputo a Revolución Federal, señaló: "Hay muchos que quieren que existan esos lobos sueltos. Donde vaya la prueba, hay que ir".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.