entrevista

Gustavo López: “El criterio que se usa con la pauta es arcaico”

El Vicepresidente de ENACOM y Presidente de FORJA, Gustavo López se refirió a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta: “Hace un comentario a horas de un intento de magnicidio y es decepcionante. En lugar de estar muy preocupados porque hubieran asesinado a Cristina y lo que significaría, sale con eso. En medio de una tragedia sale con ese comentario"

Gustavo López: “El criterio que se usa con la pauta es arcaico”

Miercoles 07 de septiembre de 2022 | 17:25

"No hay proyecto de ley pero hay normas que son bastante claras. La libertad de expresión no puede ser censurada previamente, no solo lo dice la Constitución Nacional lo dice también la Convención Americana de Derechos Humanos, pero también dice que después de lo que se diga hay consecuencias, y están establecidas en una Ley. Puede haber un castigo administrativo (multa) o un delito. Esto está contemplado. Cuando uno discrimina por cuestiones políticas merece un análisis y se aplica o no una multa, y hasta un delito". En diálogo con El Destape Radio

Asimismo señaló: "En el tema pauta tengo un criterio, que no es el que está aplicando el gobierno. Puede ir desde una sanción a la quita de la licencia, pero nunca se usó. Eso está en la Ley de Medios"

"Mi criterio es que se distribuya la pauta una parte por audiencia y otra de manera federal. La pauta como herramienta tiene que servir para sostener la diversidad, el criterio que se usa es arcaico, es utilizar la pauta para difundir la publicidad del gobierno de acuerdo a la cantidad de audiencia, eso consolida la situación”, destacó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota