En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Fana de LN+ y Clarín

Productor rural enfermo de odio convocó en las redes a “fusilar” a Cristina

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, denunció penalmente al productor agropecuario y ex candidato a concejal de Juntos por el Cambio de Pergamino, Román Gutiérrez, por publicar un video en el que llamó a “fusilar” a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

Román Gutiérrez

Román Gutiérrez


Miercoles 07 de septiembre de 2022 | 13:26

Gutiérrez publicó un video en su cuenta de la red social Twitter en el que se lo ve diciendo: “Ahí los tienen a los negros planeros hijos de mil puta defendiéndola a la cara de verga, la conchuda hija de mil puta hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil puta también”.

El video fue previo al atentado contra la vicepresidenta en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de la Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló un arma en la cabeza y la bala no salió. Las expresiones fueron realizadas por Gutiérrez mientras filmaba una manifestación en apoyo a la vicepresidenta de la Nación.

El video: https://youtube.com/shorts/uMj9qf7GsGk?feature=share

Si bien el deseo público de Gutiérrez fue explicitado de forma previa al intento de magnicidio del que fue víctima Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre, y no hay ningún elemento para unir ambos hechos, la denuncia penal presentada por la Secretaría advierte que es precisamente este tipo de mensajes de odio los que ponen a la vicepresidenta en el lugar de “odiada”, a quien en este caso hay que “fusilar”.

Además, sostiene el escrito, “no puede pasarse por alto que estas expresiones fueron vertidas en las redes sociales por una figura pública, que se desempeña como concejal suplente en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino por Juntos por el Cambio desde diciembre de 2021 y es un activo impulsor de protestas contra las medidas económicas del actual gobierno”.

Gutiérrez, quien en Twitter se define como un productor agrícola ganadero y comerciante, “luchando por mis hijos de este gobierno improvisado de corruptos” y asegura que es “del 41%” que votó por Mauricio Macri, buscó despegarse en la red social del video y aseguró que el solo lo compartió.

Te podes ir a la R.P.M.Q.T.P con todos tus hijo a la C.O.N. de tu hermana pic.twitter.com/pqkIYEdT2W

— Roman Gutierrez (@gutierrezroman4) August 28, 2022

“Pido disculpas por haber subido un video que estaba en redes sociales a todos que se sintieron ofendidos”, escribió. Y agregó: “Al margen del fragor de las redes sociales creo que agresión del nivel de impuestos que tiene el sector productivo, agresión es el nivel de inflación que crean todos los días un nuevo pobre. Eso es agresión y ustedes no dicen NADA”.

Gutiérrez, quien en la campaña de 2021 fue visitado en su campo del norte bonaerense por importantes dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, suele ser muy agresivo con el kirchnerismo en redes sociales.

Hace poco escribió contra el presidente Alberto Fernández: “Te podés ir a la concha de tu hermana, la otra chorra se le frunció el culo, si cae la vieja es nuestra salvación caen todos. Cris sale repartir mierda para todos lados”.

En sus redes sociales postea "Noticias falsas" como si fueran reales y comparte notas Clarín y La Nación + casi a diario.

Aquí una de las tantas entrevistas que le hacen los periodistas de Bichos de Campo

https://junin24.com/277627/mensajes-de-odio-un-productor-rural-pergaminense-fue-denunciado-por-convocar-en-las-redes-a-fusilar-a-cristina.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.