PIRATAS de campo

Múltiples allanamientos: varios detenidos armados contrabandeaban 62 mil kilos de soja

Se secuestraron más de 62 toneladas de soja, camionetas, automóviles, armas de fuego, municiones, embarcaciones y motores fuera de borda.

Uno de los contrabandistas detenido

Uno de los contrabandistas detenido


Martes 06 de septiembre de 2022 | 09:10

Prefectura realizó múltiples allanamientos por contrabandear 62 mil kilos de soja: seis detenidos

Un megaoperativo llevado a cabo en Misiones y Corrientes por efectivos de Prefectura Naval dejó como saldo el secuestro de 62 mil kilos de soja, por un valor de 60 millones de pesos, que iban a ser comercializados de contrabando.

En total fueron 11 los allanamientos realizados por la fuerza, en una causa por tentativa de contrabando de granos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en los que se detuvieron a seis involucrados.

LOS DATOS Denuncian la existencia de una “estructura narcosojera cambiemita”

Las requisas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Secretaría De Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Torres, con instrucción a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez.

Uno de los contrabandistas detenido

Como resultado de los operativos, que se realizaron en las localidades correntinas de Gobernador Virasoro y Garabi, y en las misioneras de El Soberbio, Colonia Rosales, San Vicente y Campo Viera, seis involucrados fueron detenidos y se secuestraron más de 62 toneladas de soja, camionetas, automóviles, armas de fuego, municiones, embarcaciones y motores fuera de borda.

Asimismo, se incautaron bidones de agroquímicos, equipos VHF (HANDY), fardos de alfalfa y tabaco, bolsas de maíz y alpiste, maquinaria agrícola y dinero en efectivo. El valor de todo lo incautado asciende a más de 60 millones de pesos, según se informó. GAM/KDV NA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota