Todxs con cristina

Kicillof bancó a Cristina: "Estos procesos se cocinaron en la parrilla de la quinta de Macri"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que el juicio por presunto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz, en el que ayer la fiscalía pidió la condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “responde a procesos que se cocinaron en la quinta de Mauricio Macri”.

Kicillof bancó a Cristina:

Martes 23 de agosto de 2022 | 11:07

Es un día de escándalo y luto para la democracia

Asimismo, el mandatario consideró que se está ante la presencia de "un show político, mediático y judicial”.

"Es un día de escándalo y luto para la democracia. Esto que venimos viendo hace nueve días de show permanente superó los límites de lo que se venía haciendo. Esto no es un juicio, es una payasada", dijo Kicillof en declaraciones a El Destape Radio.

El gobernador planteó que el pedido de la fiscalía en el marco de este juicio “se asocia a lo que pasó en la región con el impeachment a Dilma Rouseef y el juicio de (Sergio) Moro contra Lula, que luego fue ministro del gobierno que vino, al golpe contra Evo (Morales), a las condenas contra (Rafael) Correa, es el mismo modo operandi”.

“Esto una causa totalmente trucha por donde se la mire, y ya se juzgó esto en Santa Cruz", manifestó.

Además, para Kicillof, “parece no tener límites en términos de cumplimientos de las mínimas cuestiones judiciales”.

“Esto es una discusión política, y ellos han convertido a este tipo de proceso de persecución en un arma política. Estos fallos, procesos judiciales, juicios, se cocinaron en la parrilla de la quinta de (Mauricio) Macri y también a esta altura, lo que han hecho con esta causa es un manoseo tan grande, producto que se les fue cayendo todo, esta causa estaba caída, por eso fueron al show televisivo”, subrayó.

En esa línea, dijo que el fiscal Diego Luciani "leía el alegato" y "eso está prohibido". "Es un papelón, es un guión, una telenovela que armaron, un culebrón”, dijo el gobernador al referirse al fiscal que ayer pidió prisión y la inhabilitación para cargos públicos contra la Vicepresidenta.

Kicillof remarcó también que "salió a la luz que todos los fiscales y jueces que juzgan a Cristina están emparentados desde la amistad, el deporte y la ideología con Macri", y precisó: "El principal beneficiario de esta condena es Macri".

En esa línea, se preguntó: “¿Quién dejaría que te juzgue un juez o fiscal que juega al paddle o fútbol con el principal beneficiario, que además te quiere poner preso? Es un escándalo insólito que no es de ahora, viene de 2015”.

Por ello, el mandatario bonaerense dijo que "esto no es solo lo judicial, es parte de una cuestión estrictamente política. Esto es lawfare"."Estamos en un show político mediático y judicial, han armado un sistema de persecución casi perfecto lo único que falla es le absoluto dispare que representa estas causas”, dijo y agregó: "Ya está planteado como que hay una proscripción política”.

El gobernador cuestionó el procedimiento y mencionó la causa conocida como "dólar futuro" que lo involucró y por la que fue absuelto. "A mí me tocó también en lo personal experimentar lo de dólar futuro, entre otras, es una campaña orquestada, preparada entre estos sectores, no se dejan cuestiones libradas al azar.", opinó.

Dijo que esto "de jurídico esto no tiene nada, como no tenía (la causa por) el memorando, el dólar futuro, todo estos armados esperpentos que preparan sin pruebas".

"Van haciendo los rituales de procedimientos donde todo está arreglado, a Cristina le negaron declarar, transcurrió un juicio y ahora quieren condenarla por hechos nuevos que parecen el ultimo día, es una aberración", remarcó.

Por otro lado, señaló que "la plata de los bolsos de (Julio) López seguro no provino de ningún secretario de Cristina, como dijeron ayer", y reiteró que "esto goza de un proceso de preparación prolongado y preciso. Estuvo planeado".

"El lado B de esto es que todas las causas y denuncias contra el macrismo ni siquiera pasan la instancia inicial, van pinchando algunas e inflando otras”, comentó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.