Omar Plaini:

"Si el gobierno quiere recaudar dólares que estatice las balanzas de los puertos"

Tras la marcha de la CGT, el secretario general de Canillitas y Senador Provincial del FdT afirmó que los formadores de precios, los que buscan una devaluación, a toda la clase política y a la oposición que obtura todo el tiempo“, como los destinatarios de la movilización.

Omar Plaini, Secretario general de Canillitas y Senador Provincial del FdT

Omar Plaini, Secretario general de Canillitas y Senador Provincial del FdT


Viernes 19 de agosto de 2022 | 08:52

El dirigente sindical resaltó el reclamo de Pablo Moyano, que por fuera de la comunicación oficial de la CGT le pidió al gobierno que estatice las balanzas de los puertos exportadores. “Si el gobierno quiere recaudar que estatice las balanzas de los puertos", resaltó. en AM 990 Radio Splendid

En diálogo con Fernández Llorente por Am990 Radio Splendid el integrante del llamado frente sindical profundizó en su reclamo, al detallar que “son Cargil, Dreyfus, Aceitera Dehesa los que pesan sus productos y los venden y ¿quién los controla?”, se preguntó.

Sobre la motivación de la marcha de ayer, Plaini fue claro. “Estoy convencido que lo de ayer debería empoderar al gobierno nacional en el único sector que se puede apoyar: en la masa de hombres y mujeres que vienen del mundo del trabajo y ayer muchos nos movilizamos", definió.

Al hablar del peronismo en el gobierno, Plaini fue categórico. “Parece que tuviéramos miedo los peronistas de hablar de ese estado regulador. Las políticas actuales se parecen al neoliberalismo, ¿Qué nos pasa?”, cuestionó.

Por último, el dirigente del gremio Canillita detalló que Arcor, La Anónima y varios sectores, se burlan del Estado que ha intentado todos los caminos del diálogo. Plaini citó como ejemplo a la figura de Néstor Kirchner. "Kirchner decía que no pasarán a la historia los que más especulen sino quienes más se la jueguen, de eso se trata”, culminó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.