en primera persona

Detalles escalofriantes sobre la Secta de Villa Crespo

Entrevista a Pablo Salum, Fundador de la red LibreMentes, aporta datos sobre la Secta denominada "Escuela de Yoga de Buenos Aires"

Detalles escalofriantes sobre la Secta de Villa Crespo

Martes 16 de agosto de 2022 | 20:28

Nancy Pazos: "Estoy desde ayer aterrada con las historias que se empiezan a conocer de lo que pasaba con esta secta en Villa Crespo. Lo que más me aterra es saber que la primera causa judicial, que involucró a Juan Percovich y Marcelo Guerra, encargados de esta organización, es de hace 30 años, entonces está clarísimo que atrás de esta secta, donde se mezclaba todo tipo de delitos, el mínimo era el delito de blanqueo de dinero", dijo Nancy Pazos en su programa de radio.

-Hace tiempo denuncia esto Pablo Salum, fundador de la red LibreMentes, creador de la Ley de asistencia de víctimas y familiares de organizaciones coercitivas, y fue el primer niño tomado por esta organización. Se comunican telefónicamente con él:

-"Es un tema político, no es un tema policial exclusivamente; esta organización funcionó durante tantas décadas con la complicidad del Estado argentino, de poderosos, de organismos muy importantes, y esto lo vengo denunciando desde que me escapé de esta organización".

-"Si me sucedió a mí, pensemos cuántos otros casos puede haber".

-"Llegué a esa organización de la mano de mi madre, que fue captada por dos mujeres del círculo militar que pertenecían a la organización, muy intelectuales, muy buenas señoras. En estas organizaciones lo que hacen es que las víctimas se conviertan en victimarias captando a otras víctimas, y esto es lo que hicieron estas mujeres; en un momento que mi mamá estaba enferma le ofrecieron ir a este lugar, conocerlo a Juan Percovich, un contador público devenido en gurú new age, hablaba de filosofía, del cuarto camino, del karma, del desapego, y cuando una persona está desesperada hace todo lo necesario para solucionar lo que le está sucediendo, y así fue como mi mamá fue captada".

-"Al principio éramos solo cinco personas, y en solo pocos meses el grupo comenzó a crecer, nos reuníamos en departamentos de los adeptos, y recuerdo que pasamos a ser diez, quince, veinte, de pronto ya no entrábamos en los departamentos, escuchando al maestro Juan Percovich. Tuvimos que empezar a reunirnos en una confitería, una de ellas puesta por mi papá y mi padrastro, toda mi familia estuvo involucrada".

-"La idea del tipo (Percovich) es que era un grupo de élite, él era un ángel que había venido a la Tierra con la misión de crear otros mil ángeles".

-"Esta lucha comienza hace 30 años, donde yo los denuncio en reiteradas oportunidades, la causa la cierran por falta de mérito en 2001 luego de una gran influencia de temas de poder: un juez de la Corte Suprema, organismos, diputados norteamericanos".

-"Impulsaron denuncias falsas en contra de las víctimas que querían recuperar a sus hijos que estaban captados, y los organismos que firmaron esos documentos fueron Estela de Carlotto, Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Eugenio Zaffaroni siendo camarista, Osvaldo Bayer, Julio Strassera que fue el abogado de la organización coercitiva, tratante y pederasta".

-"Para evolucionar en la Secta, tenías que seguir los lineamientos del líder; esas tareas comenzaron leyendo libros, viendo películas, haciendo yoga, meditación, dando charlas, y luego se fue desvirtuando más: a medida que se utilizaban más técnicas de persuasión coercitiva, control mental, psicológico y manipulación, comenzaron a dar tareas por ejemplo para investigar el chacra de oro, que consistía en lograr que crezca, y básicamente era que todos los integrantes de la organización junten dinero, que parte del mismo iba a Juan Percovich, ya que la obligación era poner un sobre mensual, dinero que se le daba a la organización en concepto de agradecimiento para eliminar karma negativo".

-"Paralelamente, cuando los alumnos estaban desesperados por complacer al líder reuniendo recursos económicos, surgió profundizar sobre el chacra sexual, que era experimentar con todo lo que vos nunca habías hecho, con todo lo que la sociedad mundana te había dicho que era malo; ahí se comenzaron a dar tareas vinculadas a lo sexual, mujeres que tenían que tener relaciones con mujeres, hombres con hombres, mujeres con hombres, grupales, niños con adultos, padres e hijos. El tema sexual en las organizaciones coercitivas se usa para corromper la estructura psicológica profundamente; cuando una persona ya no tiene límites es capaz de hacer cualquier cosa bajo coerción psicológica, es ahí donde empezaron a decirle a los alumnos que debían tener tareas y seducir las tareas del geishado. Las geishas eran personas que daban su cuerpo para la meta, y la meta era ir a lugares donde había políticos, famosos, a hoteles lujosos, a seducir personas del poder con chicas de la organización".

-Pablo da las páginas web para informarse más sobre la problemática.

-"El Estado argentino debería legislar, nosotros tenemos un proyecto de ley en el Congreso Nacional que está durmiendo desde 2012".

-"La complicidad política con las organizaciones coercitivas es terrible, el financiamiento de campañas electorales, cómo están financiando su impunidad".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…