entrevista

Itaí Hagman: "Hay que tratar de evitar que en Argentina haya una explosión"

El diputado nacional del Frente de Todos, Itaí Hagman, pidió medidas específicas para que mejoren los ingresos y aseguró que "para los sectores vulnerables planteamos políticas de transferencia de ingresos" para que le ganen a la inflación

Itaí Hagman:

Domingo 14 de agosto de 2022 | 20:27

"Se necesitan políticas específicas para que mejoren los ingresos, por ejemplo lo que se hizo con los jubilados fue una política concreta. Con los trabajadores formales hay que tomar alguna medida, como establecer aumentos por suma fija. Y para sectores vulnerables planteamos políticas de transferencia de ingresos.

Para que los ingresos le ganen a la inflación hay que tomar medidas, no alcanza solamente con la estabilización de la macroeconomía", aseguró en una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm,

El secretario de la comisión bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa del Congreso remarcó que "si logramos que una parte del ahorro del subsidio vaya a una política de transferencia de ingresos para los sectores más vulnerables no solo encontramos una fuente de financiamiento para esa política sino que hacemos más progresivo el gasto".

"Hay que tratar de evitar que en Argentina haya una explosión. Cuando digo esto me refiero a que haya una devaluación importante del tipo de cambio, porque esto implicaría más desequilibrios económicos. El desafío principal es tratar de estabilizar la economía sin recaer en la herramienta de la devaluación", subrayó el legislador.

El integrante del Frente Patria Grande celebró los recientes cambios en el Gabinete nacional con la llegada de Sergio Massa pero advirtió que "se debe estabilizar la economía pero no a costa del ingreso de la gente, en particular de los sectores más vulnerables".

"Si no hay una política para ese sector vamos evaluar abrirnos del bloque del Frente de Todos. Eso no significa que nos vayamos del Frente de Todos, porque el principal objetivo es que no vuelva a gobernar la derecha", sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SIEMPRE IGUAL

La derecha junto a los militares dan un golpe de estado en Perú

Destituyeron al presidente Pedro Castillo, quedó detenido y asumirá su vicepresidenta. El mandatario había disuelto al Congreso y llamado a un gobierno de excepción pero las Fuerzas Armadas lo desconocieron quedando de esta manera consumado el golpe de estado.