CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles de personas que se acercaron a reclamar el fin del "lawfare" y construir "una Justicia que sea imparcial".

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Domingo 14 de agosto de 2022 | 11:06

La marcha, convocada a través de redes sociales bajo la consigna “No al lawfare mediático y judicial”, es un nuevo encuentro de militancia peronista y kirchnerista reunida alrededor de la figura del juez Juan Ramos Padilla en respuesta a los avances en la causa Vialidad que involucra a la vicepresidenta. Durante el acto, se informó que realizarán una actividad pública cada quince días en diferentes plazas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Juan Ramos Padilla y Jorge Rachid se subieron a la tarima para saludar y agradecer a los convocados que se acercaron para mostrar su descontento hacia una “corte canalla, corrupta y criminal”.

El primero en tomar la palabra fue Rachid, asesor del Ministerio de Salud bonaerense, quien calificó al Poder Judicial como una monarquía que “impide el buen funcionamiento del Ejecutivo”. Además, sostuvo que el hecho más grave es la alianza de la Justicia con el poder internacional a través del lawfare: “Este es un diseño estratégico de los Estados Unidos para bloquear a los movimientos nacionales latinoamericanos. Lo hicieron encarcelando a Lula, persiguiendo a Correa y ahora también lo están haciendo contra la compañera Cristina”, señaló Rachid.

La multitud respondió con “Patria sí, colonia no” para acompañar sus dichos y agregó "a diferencia de los adversarios políticos, los que asistieron a esta convocatoria no están movilizados por el odio sino por un profundo amor a Cristina", en diálogo con Noticias Argentinas y anticipó que se trató de "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días".

"Hace 500 años comenzó el relato de la colonización, ahí empezamos a ver el mundo por un cerrojo. Europa impuso el pensamiento eurocéntrico, y acá había pensamiento americano, mestizo, morocho, profundo que nuestros pensadores y patriotas, de Tupac Amaru a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, fueron construyendo una nueva historia de reconstrucción latinoamericana", expresó en un pasaje de su discurso.

Luego de hacer un repaso histórico de las políticas neoliberales que se sucedieron en el país desde el inicio de la última dictadura, el médico pidió por la unidad y ampliación del Frente de Todos y llamó a “no prestarse al juego del enemigo” para evitar “comerse unos con otros”. En consonancia, sostuvo que “el peor compañero del Frente es mil veces mejor que el mejor de los que están del otro lado, porque el peronismo nunca va a vender la patria”, finalizó.

Rachid resaltó los logros de la gestión de Alberto Fernández en medio de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania: "El año que viene vacunaremos con nuestra propia vacuna y la exportaremos. Producimos también medicamentos y otras vacunas. Sobre 202 países del mundo, 15 manejan esta tecnología, y nos dicen subdesarrollados. Nos quieren bajar el precio para seguir colonizándonos a través de su proyecto estratégico bicontinental".

Ramos Padilla inició su discurso señalando el “nerviosismo de los jueces frente a la movilización popular”. Conocedor del juego mediático, bromeó: “No repartimos choripanes ni pusimos micros ¿por qué vino tanta gente?”. Continuando con su ya clásico tono de denuncia, el magistrado sostuvo que «es un bochorno lo que estamos viviendo con distintas causas en el Poder Judicial. Los jueces están totalmente desbocados”.

 

 

El juez Ramos Padilla también remarcó la gran multitud que siempre acompaña. "Nos querían ignorar y acá estamos", expresó.

En medio del clamor, una voz del público preguntó por la ausencia de la CGT en el acto. Lejos de incomodarse, y apostando a un discurso de unidad, el juez sostuvo: “Faltarán los que faltarán, pero tenemos que estar todos juntos. Algún sapito vamos a tener que seguir tragando”.

Ramos Padilla criticó puntualmente al máximo tribunal de justicia: "Cuando sale una resolución que afecta intereses que le son propios, la Corte se aboca inmediatamente y lo resuelve en 48 horas, porque es corrupta y criminal", indicó.

Ramos Padilla y Rachid apuntaron contra los grandes grupos de medios por no informar los avances en la gestión del actual gobierno nacional: “Sorprende que, en plena recuperación del saqueo macrista y luego de dos años de guerra pandémica, no se hable de las 200 nuevas escuelas, las 34.000 viviendas entregadas y las 70 estaciones de trenes que el gobierno puso nuevamente en marcha”.

Después de un poco más de dos horas el acto finalizó con el canto de la marcha peronista y con una clara advertencia: “Si se meten con Cristina, qué quilombo se va a armar”.

Fuentes:

https://www.tiempoar.com.ar/politica/parque-centenario-escenario-del-nuevo-acto-contra-el-lawfare/

https://diariohoy.net/politica/marcha-a-favor-de-cristina-kirchner-en-parque-centenario-206267

https://www.filo.news/actualidad/Parque-Centenario-miles-de-personas-se-manifestaron-contra-la-Justicia-20220814-0001.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…