entrevista

Titular de la AFIP: "La recaudación es importante para el crecimiento económico si hay distribución del ingreso"

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto habló sobre su reciente nombramiento: "El desafío es grande. Ayer el presidente Alberto Fernández dijo que empezaba una nueva etapa del gobierno" y agregó "No solo tenemos que aumentar la recaudación sino tratar de hacerle más fácil al contribuyente los sistemas de AFIP"

Titular de la AFIP:

Miercoles 03 de agosto de 2022 | 08:34

Castagneto señaló "Estamos trabajando fuertemente y esperando los anuncios de Sergio Massa” y destacó "No quiero más trabajo informal ni trata laboral en Argentina". En diálogo con El Destape Radio.

"La AFIP tiene las herramientas para combatir la evasión, con cruces sistémicos y presenciales", sostuvo y añadió “la evasión es general y hay que tratar de achicarla en tanto en lo impositivo como lo laboral y aduanero".

Por otro lado destacó que es fundamental trabajar en conjunto con Miguel Pesce desde el Banco Central. "El Estado es bobo cuando no se quiere actuar. Cuando se quiere tenemos los instrumentos", remarcó.

Castagneto consideró además que son un frente y hay que trabajar como equipo para acomodar la economía. "La recaudación es importante para el crecimiento económico es si hay distribución del ingreso", señaló.

"No emito opinión si se puede eliminar el secreto fiscal. Pero el Estado no es bobo. Tiene las herramientas para que paguen todos", remarcó Castagneto.

Por último destacó "No quiero un organismo con persecución. Con la matriz de riesgo vamos a detectar que paguen los que tienen que pagar".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…