SOCIEDAD RURAL

Casi el 40% de los stands de la Expo Rural 2022 tiene trabajadores en negro

Los datos surgen del operativo de fiscalización realizado en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo y la AFIP.

Casi el 40% de los stands de la Expo Rural 2022 tiene trabajadores en negro

DataGremial // Jueves 28 de julio de 2022 | 22:31

Un operativo con inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se llevó adelante en el predio ferial de la Sociedad Rural y detectó que un 37 por ciento de los stands tenía al menos un trabajador no registrado, según informó la cartera laboral en un comunicado.

La inspección fue la semana pasada, pero el ministerio dio a conocer su resultado hoy.

“Del operativo se desprendió que de un total de 97 objetivos fiscalizados al menos 36 presentaron un trabajador sin registrar, lo que representa un 37% mientras que uno de los stands presentaba un adolescente trabajando sin la debida registración laboral”, informó la cartera laboral.

Las empresas fiscalizadas instalaron sus stands para la comercialización de diversos productos en la Expo Rural 2022.

De este modo, la cartera a cargo de Claudio Moroni y el organismo liderado por Mercedes Marcó del Pont fiscalizaron diferentes empresas vinculadas a la edición 134° Exposición Rural.

Como todos los años, la Sociedad Rural Argentina desarrolla la tradicional feria con la exhibición de 2500 animales y más de 400 de productores locales, profesionales y expositores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.