Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos, repudió hoy el fallo de la Cámara Federal que dictó un sobreseimiento a Mauricio Macri por la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y reivindicó la tarea que realiza la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso. En diálogo con el "Profe" Romero en la señal de El Destape todos los domingos de 9 a 12hs
Eduardo Valdés, Diputado nacional del Frente de Todos
Redacción EnOrsai // Domingo 17 de julio de 2022 | 20:17
En declaraciones a El Destape Radio, el legislador nacional por el distrito porteño señaló: "El espionaje ilegal es la cloaca de la Patria. Recordemos que Macri espió a su hermana, a su cuñado, a Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, siendo Jefe de Gobierno de CABA, en aquel momento junto al Fino Palacios y Ciro James".
Agregó que Macri "asumió como presidente siendo procesado, es el único mandatario en la historia en esta condición. Los jueces de aquella Cámara Federal, Freiler, Ballesteros y Farah, fueron jueces perseguidos durante el macrismo por ese procesamiento".
"Mientras existan patriotas de raza como Moreau, Thailade y Osuna, no vamos a cejar en denunciar el espionaje ilegal, que es la cloaca de la Patria"
Sobre este punto señaló: "Cada uno de los jueces que investigó correctamente al espionaje ilegal, para Macri eran jueces merecedores de juicio político, eso hizo con cada uno hasta llegar a sus jueces amigos que siempre lo sobreseyeron".
En esa línea, Valdés también destacó el trabajo de Leopoldo Moreau, quien se encuentra recuperándose de una afección cardíaca, y de los integrantes de la Comisión Bicameral de Inteligencia y señaló que "mientras existan patriotas de raza como Moreau, (Rodolfo) Tailhade y (Blanca) Osuna, no vamos a dejar en denunciar el espionaje ilegal, que es la cloaca de la Patria".
En otro tramo del reportaje, Valdés enumeró los distintos casos de espionaje ilegal realizados durante el mandato de Macri y afirmó que cuando el juez Alejo Ramos Padilla "allana la casa de Marcelo D'Alessio, encuentra expedientes de espionaje ilegal inmundos sobre la entonces gobernadora (María Eugenia) Vidal".