entrevista

Eduardo Valdés: "La candidatura de Cristina depende solo de ella, ¿por qué no puede ser posible?"

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés se refirió a la situación interna del oficialismo, “yo creo que los melones están acomodados en el Frente de Todos, hemos pasado la tormenta y está saliendo el sol” y se manifestó sobre una posible candidatura de la Vicepresidenta, “lo de Cristina depende solo de ella, quien soy yo para decir que no puede ser candidata, ¿por qué no puede ser posible? Puede ser posible”

Eduardo Valdés:

Lunes 20 de junio de 2022 | 20:34

Creo que los melones están acomodados en el Frente de Todos

En este sentido señaló que “hay una base social del Frente de Todos que la ama incondicionalmente, tiene todo el derecho”, destacó que a él le gusta “jugar con la primera A” y analizó, “Daniel Scioli, Sergio Massa, Wado, Coqui, los que quieren jugar, me parece muy bueno, quiere decir que tenemos figuras para ganar el año que viene”. “Alberto y Cristina entienden la importancia de la unidad” y resaltó “mirá que equipo, cuantos tenés, hay equipo”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

“En Argentina hoy es más el antiperonismo que el peronismo, tenemos que saber de donde partimos para que no nos equivoquemos”, expresó y recordó, “hemos hecho grandes políticas públicas pero en 2013 nos separamos con Massa y perdimos, lo mismo en el 2015 con sectores de la CGT y en el 2017 con Randazzo”.

Acerca de la actividad de la cual va a participar indicó que lo toman como una “reaparición pero estuvo en YPF hace 20 días” y acotó, “me gusta más que esté rodeada por trabajadores de la CTA, voy a ir con mucha alegría”.

ENTREVISTA  Jefe del interbloque del FdT: "Sería bueno que Cristina compita, es una persona de mucha experiencia"

A su vez hizo alusión a la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, “Colombia viene de una convulsión muy fuerte en los últimos 20/30 años” y resaltó que “de aquella firma de la Paz que tuvo la oposición de Uribe uno de los líderes que surge de esos acuerdos de paz es Petro”.

“Vemos que la paz que no es cualquier cosa, no es un paz vacía sino una paz de verdad, con políticas serias, se ha logrado”, subrayó y expresó “creo que el sistema político de los países del grupo de Lima, al cual Macri y Donald Trump nos querían llevar, ha hecho implosión”.

Para cerrar planteó la importancia de las victorias de Boric, Castillo y Petro y recordó que desde que “en 1948 lo mataron al líder colombiano, es la primera experiencia popular de su historia”. “Ojalá encontremos también la convivencia política en Venezuela y Brasil” sostuvo Valdés y aseguró, “estamos con mucha expectativa por Lula”. “La derecha en varios países con auxilio mediático son mayorías, hay que ver como sus internas”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente