ENTREVISTA

Savore: "Las PYMES no aumentaron. Subieron los precios las grandes corporaciones, que no le importan los argentinos"

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, remarcó que "cayeron tremendamente las compras en los almacenes". En diálogo con FM La Patriada, el referente bonaerense de los comercios de proximidad señaló que "Las PYMES no aumentaron. Subieron los precios las grandes corporaciones, que no le importan los argentinos"

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires


Redacción EnOrsai // Viernes 15 de julio de 2022 | 11:29

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Savore sostuvo que los mayoristas "escondieron la mercadería y esperaron el aumento". "A mí no me pueden contar que de un día para el otro desapareció la mercadería". "Después del cambio de Ministro, fuimos al mayorista y nos encontramos que todo producto comestible había subido más de un 10 por ciento".

En ese sentido, el almacenero amplió: "Lo que es limpieza e higiene personal había subido un 13 por ciento". "A eso sumarle toda la especulación que hubo con respecto a lo que es rollo de cocina y papel higiénico". "El café, si bien sufrió un aumento del 20 por ciento hace un mes, se le sumó casi un 30 por ciento, nada se salvó de una pincelada importante cargada de demasiado aumento".

Además, Savore sostuvo: "La mercadería ese lunes la pagué mucho más cara y obviamente tuve que trasladarla al precio". "Recién el jueves lo hice, me costó". "Todavía tenía la esperanza de que se recapacitara en cuanto a los valores que habían puesto".

Por otra parte, el referente de almaceneros recordó: "Cuando asumió Hang a los seis, siete días, nos había convocado en una reunión de una hora y media donde pudimos contarle la situación y la realidad de lo que estábamos pasando". "Ni el nuevo Secretario, ni la Ministra nos han llamado aún".

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Savore ratificó que "las ventas cayeron tremendamente". "Lo más riesgoso es que nuestros clientes son nuestros vecinos que alguna vez han empezado a confiar en ese almacén". "Poner precios agresivos es poner en riesgo un trabajo de un montón de años que pusimos para poder lograr la confianza de los que vienen a comprar".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Spagnuolo, los audios de las coimas y la trama Menem-Milei

El impacto de los audios del ex titular de la agencia de discapacidad destapa una red de retornos y contrataciones vinculadas a laboratorios y nombres centrales del oficialismo. Suman ya tres denuncias y la justicia activa medidas de prueba. ¿Qué más se detrás y quiénes…

HOY
IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Nutricionistas bonaerenses denuncian a Santiago Maratea por promoción indebida de productos para bajar de peso

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires acusó al influencer de intrusismo profesional y publicidad encubierta, exigiendo una retractación por recomendar un té con supuestas propiedades para adelgazar