entrevista política

Teresa García: "A mi me gustaría que Cristina sea candidata, va a ser la decidora en 2023"

La Senadora provincial oficialista, Teresa García se refirió a la posibilidad de unas PASO en el oficialismo el año que viene "en política uno abandona lo que le gustaría y se pone a trabajar en lo posible, a mi me gustaría que Cristina sea candidata pero ella lo ha dicho en varias oportunidades, no es momento de candidaturas" y manifestó que "la gran decidora va a ser Cristina, que es la dirigenta más importante"

Teresa García:

Martes 28 de junio de 2022 | 13:34

En este sentido sostuvo que "en el Frente de Todos tenemos verbalizado, al menos en voz bajita, que va a haber PASO" y acotó, "hay contradicciones en la oposición, nosotros vamos a resolver las cosas como las hace el peronismo, en una PASO". "En general hay una valoración de la figura de Cristina por más que los medios tiendan a criticarla, cuanta más valoración hay, más se ensañan, es una constante del peronismo", remarcó, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

"Creo que de aquí al año que viene, en el tiempo que queda los intendentes y el gobernador tienen que estar abocados a la gestión, no se si hay tiempo para la institucionalización y no encuentro el beneficio" analizó y destacó, "el tiempo es escaso, la demanda es muy grande, hay que activar muchísimo la gestión". "La gente cuando nos vota pone esperanza y a veces a regañadientes también pero lo que está en frente es más temerario", indicó.

A su vez, García señaló que "no hay posibilidad de ganar el país sin la provincia de Buenos Aires", planteó que "lo que tenemos que hacer es lo que tenemos que hacer, trabajar muchísimo en los territorios y luego será la opinión popular la que decida a quien le cree" y añadió, "tenemos que prever que es lo que nos espera con la propuesta que hay del otro lado". "Están blandiendo un discurso de fulbito para la tribuna que tiene que ver con 'achiquemos el Estado, achiquemos el Estado'", comentó.

Por otro lado hizo alusión a la discusión por los planes sociales, "todos sabemos que nadie vive de un plan, que hay que ir transformándolo en trabajo" y advirtió que "si no se corrige la situación económica en el corto plazo la única cosa que va a suceder es que haya una multiplicación". "La crítica no es hacia las organizaciones que han ayudado muchísimo, la única crítica que escuché es a los dirigentes políticos de esas organizaciones", lanzó.

"Son los que fueron en la boleta de Randazzo consiguiendo un 4% de los votos, si tan acertados estuvieran en sus postulados no hubiesen conseguido tan escasos votos cuando se presentaron" expresó y alertó que "de esos dirigentes que escuché, son frases prehechas que pretenden tener influencia negativa sobre la figura de Cristina". "No se puede seguir tercerizando las políticas sociales", resaltó.

Para cerrar expresó el deseo de que "ojalá funcionen" las medidas del ejecutivo, "esto lo viene advirtiendo la Vicepresidenta" y aclaró que "el tema de las importaciones que tanto ardor causó la primera vez que lo dijo se está viendo". "Todo refiere a una mirada económica general, no podemos estar poniendo parches a una cuestión crítica". "Es la tercera vez que de una u otra manera va marcando donde están los verdaderos problemas", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…