
El intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó el pasado martes del cierre de lo que denominan "búnker" de venta de droga en el Barrio Zavaleta.
Redacción EnOrsai // Martes 21 de junio de 2022 | 15:46
Como en todos los casos el llamado bunker no es otra cosa que una humilde casa donde simples vendedores comercializaban drogas y de ninguna manera, por ejemplo, fue capturado un narcotraficante.
Larreta expresó que “no queremos droga en la Ciudad. Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos”. La lucha de Larreta sin embargo es contra los puntos de ventas y no contra los proveedores y distribuidores mayoristas de la droga.
Sin embargo sinsiti[o que “es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico. Es una prioridad de nuestro gobierno”, remarcó y agregó "en la Ciudad tenemos la decisión política de ir contra los delincuentes. Tienen que estar presos".
En una puesta en escena que recordó mucho a De Larrúa en su campaña electoral Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
Se informó que fue el noveno "búnker" clausurado en el interior del Barrio Zavaleta desde que se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de drogas en la Ciudad.
Escribe Michael Hudson, Otra vez tormentas de pánico en el mercado global
La Policía Federal indagará sobre el software que permitía controlar los movimientos de hasta 10.000 personas cada 12 meses.